Conectate con nosotros

Mexicali

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO E INDIVI SE ALÍAN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA

Publicado

en

Se inauguraron las oficinas de la Dirección General de Conflictos Agrarios y Territoriales, que estarán ubicadas en las instalaciones de INDIVI.
Se suman esfuerzos para abatir el rezago en la regularización de la tenencia de la tierra en la zona urbana y rural del Estado.

Mexicali, Baja California.- Derivado de un acuerdo entre la Secretaría General de Gobierno y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda se instaló la oficina de la Dirección General de Conflictos Agrarios y Territoriales, dentro de las instalaciones de INDIVI.

La gestión realizada por parte del Secretario General de Gobierno, Dr. Amador Rodríguez Lozano y el Director General de INDIVI, Mtro. Marco Antonio Blásquez Salinas, concluyó este martes con la apertura de esta dirección que tendrá como titular al licenciado Luis Vizcarra Vizcarra.

Rodríguez Lozano indicó que el compromiso del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, es darle respuesta inmediata a la gente a sus peticiones de regularizar su tierra en la zona urbana y rural de la entidad.

Señaló que el 83 por ciento de la tierra en Baja California, es ejidal, y que hay muchos avecindados que tienen años en sus predios, con el sólo aval del Comisariado Ejidal, pero que no le garantiza que sean los dueños y que puedan heredarlo.

Por su parte, Blásquez Salinas resaltó que con este trabajo en conjunto, INDIVI se solidifica en materia de la regularización de la tenencia de la tierra, apoyando a más familias a contar con la certeza jurídica de sus predios.

Luis Vizcarra agradeció el apoyo de ambos funcionarios para poner en marcha esta Dirección en las oficinas de INDIV (Mexicali), ubicadas en Calle G #510, Segunda Sección, a una cuadra de las clínicas del IMSS.

En la inauguración estuvieron presentes directivos de INDIVI, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el Magistrado Rafael Hernández, del Tribunal Unitario Agrario 2, el ex alcalde de Mexicali, Samuel Ramos Flores y el ex diputado federal, Benjamín Castillo Valdez, entre otros del sector agrario.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook