Conectate con nosotros

Tijuana

SECRETARÍA DE SALUD IMPLEMENTARÁ ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR APLICACIONES DE SEGUNDAS DOSIS DE PFIZER

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California pretende implementar estrategias para hacer llegar las “segundas dosis” de vacuna Covid, a la población que hace falta y es que se ha observado poca afluencia en los sitios de vacunación.  

El titular de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró: “No es suficiente una dosis, Pfizer son dos para llegar al 95% de efectividad”.  

Agradeció el hecho de que los empresarios se sumen para que sus trabajadores reciban su vacuna, pues ya inmunizados es una garantía contar con líneas de producción seguras.  

El. Dr. Pérez Rico, dijo que están considerando cambiar los puntos de vacunación y llegar a las comunidades donde habitan personas que les haga falta su “refuerzo” o segunda dosis de su biológico. 

Informó que este lunes nuevamente se habilitan sitios de vacunación en Mexicali, Ensenada, Rosarito y continúan en Tijuana, el plan de vacunación también contempla la inmunización en los Centros de Reinserción Social y en pacientes postrados.  

Los centros de vacunación de este lunes son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), Centro de Salud Francisco Villa y una brigada itinerante; en Playas de Rosarito: Centro de Salud Rosarito.  

En el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante, mientras que, en Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Cobach Guadalupe Victoria, así como tres brigadas itinerantes.  

Baja California se acerca a los dos millones de personas con su esquema completo, suman un millón 933 mil 732, que representa el 71.73% de la población.  

El secretario de Salud, comentó que la incidencia de casos por 100 mil habitantes en Mexicali va a la baja y que de continuar así y disminuyendo “activos”, tendrían los criterios para homologarse con el resto del Estado y pasar al semáforo “verde”.  

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC        

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 26.89%, con 244 camas disponibles, 257 ventiladores disponibles, 71 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.0. 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 11 de julio, que se han estudiado 126 mil 314 casos, de los cuales 51 mil 299 dieron positivo. 

En Tijuana hay 18,556 pacientes; 20,040 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,205; Rosarito 1,116; Tecate con 1,628; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,034 y San Felipe 720. Suman 48 mil 543 pacientes recuperados COVID-19. 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 676. Tijuana con 3,940, Mexicali 3,218; Ensenada 1,155; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos. 

Baja California disminuyó sus casos activos, 365 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 143, Tijuana: 126, Ensenada: 71, San Quintín: 12 , Playas de Rosarito: 2, Tecate: 10 y San Felipe: 1

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio