Conectate con nosotros

Salud

SECRETARÍA DE SALUD EXHORTA A LA POBLACIÓN A LLEVAR UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- En el marco del 76° aniversario del “Día Mundial de la Alimentación” que se conmemorará el 16 de octubre, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó sobre la importancia de mantener una nutrición saludable mediante la inclusión de todos los grupos de alimentos durante nuestras tres comidas diarias. 

 

La Jefa de la JSSM, Dra. Isabel Cristina Garibaldi tapia, mencionó que por instrucciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, se exhorta a la población a mejorar la calidad de la alimentación con la finalidad de prevenir enfermedades. 

 

El Responsable del Programa Determinantes Personales de la Salud, Dr. Abel Martínez Esquivel, habló sobre la importancia de contar con un cuadro de alimentación completo, para fomentar la salud integral de los pacientes; buscando erradicar el sobrepeso y obesidad en las personas. 

 

Asimismo, destacó la necesidad de construir un futuro con suficientes alimentos accesibles e inocuos para toda la población, fomentado el consumo responsable, ricos en nutrientes y vitaminas; evitando consumir productos procesados o etiquetados con altos niveles de azúcares y grasas no saludables.   

 

Mencionó también que, el objetivo principal de dicho programa, es llevar las acciones correspondientes a la población cautiva en las comunidades y empresas para brindar apoyo y orientación respecto a temas de la buena alimentación y sus beneficios. 

 

Exhortó a toda la población acercarse a los Centros de Salud para pedir mayor información y ser beneficiados gratuitamente de este programa. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio