Conectate con nosotros

Salud

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC GENERA ACCIONES PARA EL REGRESO SEGURO A ESCUELAS

Publicado

en

  • Se realizó la primera reunión para la instalación de la mesa de trabajo inter-institucional “Juntos abriremos las escuelas” y presentación de la Estrategia para el próximo inicio de Ciclo Escolar 2021-2022.  

Tijuana, Baja California.- A fin de garantizar un regreso seguro a las aulas con el inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, destacó que la importancia de ir respaldados por diversas dependencias e instituciones, así como sindicatos y la comunidad escolar.  

El encargado de despacho de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que se realizó en Mexicali la primera reunión para la instalación de la mesa de trabajo inter-institucional “Juntos abriremos las escuelas” y presentación de la Estrategia para el próximo inicio de Ciclo Escolar 2021-2022.  

Abundó: “Se abordó la necesidad de continuar estableciendo trabajos en conjunto y seguir reforzando las medidas necesarias para garantizar un regreso a clases seguro e incluyente. asistieron representantes de la Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y representantes sindicales”.  

Asimismo, Solís Benavides, indicó que se llevó a cabo un curso a nivel estatal a través de la plataforma Google meet, en el cual se revisaron los lineamientos generales de seguridad sanitaria para garantizar un retorno confiable en todas las actividades académicas en el estado. 

En dicho curso se contó con la participación de alrededor 653 asistentes, entre directores, docentes, personal de salud y padres de familia, todos ellos representando los distintos niveles educativos de Baja California. 

El funcionario estatal explicó que en la página oficial www.educacionbc.edu.mx, se encuentra el micrositio “Juntos abriremos las escuelas”, donde están disponibles todos los detalles relacionados con la disposición que propone la Secretaría de Educación de Baja California, para toda la comunidad educativa, en la que se dan a conocer los lineamientos, guía y estrategias para el regreso seguro a clases presenciales.  

Por otro lado, el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, dio a conocer la realización del taller estatal “Evaluación Diagnóstica para Alumnos de Educación Básica”, dirigido a docentes y directivos del nivel primaria y secundaria en todas las modalidades.  

Ejercicios como este, dijo, brindan herramientas para obtener un diagnóstico de los aprendizajes reales del alumnado durante el ciclo escolar, en este curso participaron alrededor de 8 mil 345 docentes a nivel estatal.  

Finalmente, anunció la realización del primer congreso virtual “Por un regreso seguro”, dentro del marco del regreso a clases, el cual se llevará a cabo a través de la plataforma digital Facebook los días 25, 26 y 27 de agosto del presente año y está dirigido para todo el personal docente de todos los niveles educativos en el estado. 

Esta actividad contará con distintos talleres y conferencias focalizadas a las herramientas y experiencias necesarias para contar un panorama real y estratégico ante el regreso a las aulas en el estado. 

Los días 25, 26 y 27 de agosto se realizará el primer congreso virtual “Por un regreso seguro”, dentro del marco del regreso a clases, el cual se llevará a cabo a través de la plataforma digital Facebook.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio