Conectate con nosotros

Política

SE SUMAN FSTSE Y TAXISTAS AL PROYECTO DE HANK RHON

Publicado

en

 

 

  • Reivindicar la labor de los profesores y dotarlos de lo necesario para su crecimiento, su compromiso.
  • Dotar de internet y computadoras a todos los planteles de la entidad, el objetivo.

Mexicali, Baja California.- Al resaltar los retos extraordinarios que han enfrentado durante el último año, en el marco el Día del Maestro, Jorge Hank Rhon, reconoció la labor de los profesores de la entidad, durante una reunión multitudinaria a la que asistieron decenas de docentes de Mexicali que se sumaron al proyecto que encabeza como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California.

“La educación es el eje principal del desarrollo de cualquier pueblo, por lo que no puedo menos que reconocer el trabajo de los maestros, que contra viento y marea, realizan su labor con verdadera vocación de servicio”, dijo Jorge Hank Rhon, no sin antes agradecer su entrega en época de pandemia “ya que aun sin contar con las herramientas ni capacitación para afrontar el reto de educar desde casa, lo han hecho de manera extradorinaria”.

En ese sentido, el pesista destacó el  esfuerzo que los docentes han realizado durante el último año, debido a las restricciones que trajo la pandemia de COVID-19. “Nadie estábamos preparados para lo que se nos vino y los maestros tuvieron que aprender y ser creativos sobre la marcha, para que sus alumnos siguieran estudiando, a pesar de las circunstancias”, dijo el candidato.

Jorge Hank aprovechó la ocasión para mencionar algunas de sus propuestas para el sector educativo del estado. Entre otras cosas, hizo énfasis en la necesidad de crear mejores condiciones para los maestros. “Daré prioridad a establecer una relación muy estrecha con los sindicatos de profesores del estado, con el fin de involucrarlos en la solución e implementación de estrategias para mejorar el nivel de la educación en todos los niveles educativos”, anunció.

El candidato agregó que, a partir de esa buena relación con los sindicatos, se buscará que los ingresos y prestaciones de los docentes sean acordes al trabajo que realizan. Para eso, se comprometió a vigilar que se dé un manejo responsable del presupuesto para lograr que lo invertido en educación se aproveche de manera justa, beneficiando a los estudiantes y por supuesto, también a sus maestros.

Jorge Hank habló de la creación de un modelo de educación híbrido que denominó “aprendizaje acelerado”, con el que los educandos de Baja California tendrán la oportunidad de recuperar lo que no aprendieron en el último año y medio y que les permitirá regresar a las aulas con los conocimientos necesarios para retomar sus estudios sin complicaciones.

Esto incluirá la capacitación de los maestros, el abastecimiento a las escuelas de materiales y equipo e involucrar al sector de las telecomunicaciones y las empresas digitales para la dotación de internet para todos los planteles educativos del estado y computadoras, programa que se llevará a cabo con la participación de los empresarios de Baja California y del otro lado de la frontera, afirmó el pesista.

Por otro lado, el candidato al gobierno del estado, sostuvo una reunión con más de 150 taxistas que se sumaron al proyecto encabezado por Hank Rhon.  Asimismo, los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezados por Vicky Noriega, recibieron en su recinto del bulevard Lázaro Cárdenas la visita del abanderado del PES al gobierno de Baja California, a quien le refrendaron su apoyo incondicional.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio