Conectate con nosotros

Ensenada

SE SUMAN BAJACALIFORNIANOS A LA RECOLECCIÓN NACIONAL DE COLILLAS 2022: IPEBC

Publicado

en

La actividad concluirá con una recolección masiva de colillas en Playa Hermosa Ensenada, el día sábado 28 de mayo a las 9:00 am.

Mexicali, Baja California.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco a celebrarse el próximo 31 de mayo el Gobierno de Baja California convoca a establecimientos, instituciones académicas, centros de trabajo y agrupaciones civiles en general para sumarse a la Recolección Nacional de Colillas 2022.

Lo anterior fue anunciado por el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien anunció la buena recepción que ha tenido entre la sociedad civil de los municipios del Estado, la recolección de colillas de cigarro en sus instalaciones.

Adelantó que estas actividades incluyen además de la recolección de colillas una entrega de Reconocimientos a Establecimientos 100% Libres de humo de Tabaco, donde se le agradecerá la labor de los lugares que trabajan en pro de la salud y del medio ambiente, erradicando de sus espacios el consumo de tabaco.

Recordó que este día es idóneo para resaltar el terrible y nocivo impacto de la industria tabacalera sobre el medio ambiente y la salud, recalcando que los daños son enormes y van en aumento no solo en cuanto a recursos económicos, sino lo más lamentable en vidas y, además, con una presión innecesaria a los bienes naturales y los frágiles ecosistemas de nuestro país.

Por último, Rico Hernández invitó a quienes aún quieran sumarse llamar al número de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en todo el Estado al (686) 556 7537, donde les pueden ofrecer información y orientación de cómo participar en esta importante actividad en los municipios de Mexicali, Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Quintín.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio