Conectate con nosotros

Tijuana

SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO AL GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN PARA LA REVALIDACIÓN DEL DECRETO DE FRONTERA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la reunión de instalación del Grupo de Trabajo de Gestión ante el Gobierno Federal para la Revalidación del Decreto de Frontera.

En el Grupo de Trabajo en el que se presentaron indicadores económicos de Baja California, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, destacó que la economía del Estado creció 2.3% anual en el 2018. A la par de dicho dato estadístico se ha acumulado un crecimiento anual en 35 de 36 últimos trimestres.

Por otra parte, en 20 trimestres de esta Administración Estatal se ha registrado en promedio un crecimiento de 3.7%, por arriba del nacional de 2.5%; 1° lugar de la frontera norte y 8° nacional.

La reunión, que tuvo como lugar de desarrollo la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), presidida por Jorge Macías Jiménez, se llevó a cabo bajo la Coordinación de Pedro Romero Torres, en la que también participaron representantes gubernamentales, cámaras y organismos empresariales.

Tijuana

REABRIRÁN ESTE LUNES 20 DE MAYO CALLE 12 PARA AGILIZAR EXPORTACIONES EN GARITA DE OTAY

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- A partir de este lunes 20 de mayo la calle 12 utilizada como acceso a la Garita de Otay para exportaciones de tracto camiones con certificados FAST a Estados Unidos, regresará a su uso normal, por lo que esperan que los tiempos en el cruce en las exportaciones de mercancías se reduzcan.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel, comentó que lo anterior lo confirmó la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal la semana pasada.

Destacó que de acuerdo con las autoridades municipales, dos carriles de esta calle estarán disponibles para el tránsito local (uno para cada sentido) y uno para FAST, siendo el último carril de la derecha para camiones con carga (PAPS), mientras que los camiones vacíos seguirán con el mismo recorrido que han venido realizando.

Para ello el Ayuntamiento de Tijuana iniciará la instalación de barreras en la calle 12 para evitar congestionamiento vial, así como ubicar señalamientos y colocar pintura en piso, cabe destacar que estas actividades se realizarán en horarios que no perjudiquen a los usuarios.

“Esta noticia los industriales la recibimos con agrado, pues ello vendrá a mejorar los tiempos de espera que realizan los tracto camiones al momento de exportar las mercancías a Estados Unidos, pues agilizará el tráfico que se genera en la zona de Mesa de Otay”, expresó.

Rubio Rangel agregó que a pesar de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, actualmente disponen de 9 carriles para inspección los tractocamiones que se dirigen a la Unión Americana, es necesario que coloquen más agentes para operarlos.

Seguir leyendo

Tijuana

PARTICIPA RED BINACIONAL DE CORAZONES EN CONFERENCIA RED GLOBAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE EN EL VATICANO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Debido a la labor que realiza de impulsar acciones para evitar la trata de personas, “Red Binacional de Corazones”, fue invitada a participar entre los líderes internacionales en la conferencia “Red Global de Desarrollo Sustentable”, que se realizó en días pasados en la Ciudad del Vaticano.

Alma Tucker, presidenta de RBC, explicó que Red Global de Desarrollo Sustentable es una red de más de 900 líderes mundiales representantes de grupos religiosos, de gobierno, empresarios, medios de comunicación, organismos no gubernamentales y académicos con la misión de hacer del mundo un lugar mejor.

La idea central de este grupo es darle valor al ser humano, y que no sufra la trata de personas, hambre, persecución o discriminación. Global Sustainability Network nace por el liderazgo del Papa Francisco, a través la Academia Pontifice de Ciencias Sociales, abundó.

Indicó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad; dentro de los 17 más destacables se encuentran: fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, entre otros.

Alma Tucker comentó que durante el evento se acordó implementar un plan de acción de coordinación, actividad y colaboración en los sectores de gobierno, negocios, medios de comunicación, comunidad en todo el mundo con el fin de trabajar juntos para defender la dignidad y la libertad de los seres humanos contra las formas extremas de este fenómeno de la trata de personas y luchar contra la esclavitud moderna.

Agradeció la invitación a la conferencia y la oportunidad de llevar la voz de las y los sobrevivientes, en especial de las niñas y niños de los refugios La Casa del Jardín, “para mí es muy importante dar a conocer el trabajo que estamos realizando y unir esfuerzos, nuestros niños necesitan el compromiso de todos para abogar por sus derechos y protegerlos”.

Dio a conocer las campañas de prevención que constantemente llevan a cabo, en esta ocasión enviando un mensaje a las personas que son víctimas de explotación a través de bolsas ecológicas, sumándose al cuidado del medio ambiente, las cuales pueden adquirir a través de sus redes sociales “Red Binacional de Corazones A.C.” o bien al teléfono 664 408 0452.

“A las personas que siguen en cautiverio, no las hemos olvidado y no descansaremos hasta lograr su libertad”, concluyó, Alma Tucker.

Seguir leyendo

Tijuana

HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL POR VENDER Y COMPRAR FACTURAS FALSAS

Publicado

en

Advierten especialistas de TLC Asociados

Tijuana, Baja California.- Hasta 6 años de prisión serán las sanciones para quienes expidan o adquieran facturas falsas, como parte de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor, e incluso ya no será tan fácil eludir la cárcel a quien cometa este tipo de delitos fiscales como anteriormente sucedía, todo ello con el fin de combatir la proliferación de empresas fantasma.

Así lo informó Miguel Guillén, Director de Impuestos Corporativos de TLC Asociados, quien advirtió a los contribuyentes y empresas a tener cuidado para no verse sorprendidos por quienes se dedican a vender facturas apócrifas, al agravarse las penalidades.

En el Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación que entró en vigor el 17 de mayo se validó la reforma que endurece las sanciones establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF) para “factureros” de empresas fantasma.

Precisó que surge un cambio en el Código Fiscal de la Federación (CFF) donde se establecen sanciones diferentes para quienes están involucrados en las actividades que abarcan los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Lo anterior se da a conocer en una reforma a la fracción III del artículo 113 y una adición del artículo 113 BIS del Código Fiscal de la Federación, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día 16 de mayo de 2019, y que entró en vigor al día siguiente, detalló el experto.

“Desde hace tiempo la autoridad ha necesitado que exista un documento que ampare las operaciones realizadas entre particulares como lo es una compra de mercancías, la prestación de un servicio o el arrendamiento de un bien”, expresó.

Miguel Guillén dijo que para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el documento válido es una factura o actualmente conocida como CFDI (factura electrónica), este documento se ha tornado malamente en un producto, teniendo la desafortunada tendencia de que empresas legalmente constituidas obtengan ingresos con la operación de generar comprobantes que no amparan nada real.

Con la nueva actualización al CFF las sanciones por estos actos cambian quedando de la siguiente manera: de 3 meses a 6 años de prisión al que adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados, y de 3 a 6 años de cárcel al que los expida.

“Anterior a esta publicación ya se sancionaban estas actividades, pero se encontraba con una redacción que hacía a muchos de los involucrados ganar juicios, esto por la forma en que se podía llegar a interpretar la norma”, apuntó el especialista.

Enfatizó que ahora lo que hace la autoridad es separar los supuestos de adquisición, expedición y enajenación, creando de cierta manera un cierre a la oportunidad que se tenía para que los involucrados quedaran impunes.

Los 3 supuestos tenían la misma sanción mínima de 3 meses, ahora vemos que los que obtienen las facturas siguen teniendo la misma sanción, sin embargo, el que genera o vende la factura tendrá una estancia mínima de 3 años en prisión, comentó Miguel Guillén.

Resaltó que es recomendable que todos los contribuyentes establezcan una estrategia de revisión de proveedores, esto se puede realizar analizando la lista negra que publica el SAT en su portal de Internet en específico el artículo 69-B del CFF para así saber qué contribuyentes se encuentran en una supuesta simulación de operaciones o cuáles ya se consideran “comerciantes de facturas”.

Por último, aclaró que el hecho de que alguien obtenga una factura de estos proveedores no quiere decir que fue partícipe de una operación simulada por eso existe la posibilidad de aclararle a la autoridad que esa factura sí ampara una situación real y con eso no caer en alguno de los supuestos para estas sanciones que se publicaron.

Seguir leyendo

Tijuana

AVANZA TIJUANA COMO UNA CIUDAD MÁS ÁGIL PARA HACER NEGOCIOS

Publicado

en

Con el proyecto, se amplía de 100 a 500 metros cuadrados la extensión mínima que deben tener las empresas para acceder al beneficio

Tijuana, Baja California.- A partir de la aprobación de reformas al Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, el Cabildo dio un paso para agilizar la apertura y los trámites que realizan jóvenes emprendedores en Tijuana, informó el regidor Mtro. Francisco Manuel Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana, que impulsó la iniciativa.

La propuesta ciudadana avalada por organismos empresariales como el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), fue aprobada por nueve votos a favor, siete en contra de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) y una abstención.

En concreto, la iniciativa modifica sustancialmente el cuerpo reglamentario de los emprendedores que necesitan evadir la burocracia, y se da un paso firme en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, motor de la economía de una ciudad fronteriza como Tijuana.

Rodríguez Monárrez explicó que anterior a la reforma, las empresas medianas con una extensión superior a 100 metros cuadrados no podían tener el beneficio del SARE, y con la acción edilicia se amplía a 500 metros cuadrados, lo que fortalece el margen de mejora a una mayor cantidad de compañías.

Se trata de una apertura dentro de las primeras 72 horas, lo que cambia sustancialmente la manera en que se hacen negocios en Tijuana, además de representar un importante paso para la democracia en la ciudad, ya que se trata de un tema impulsado por la oposición dentro del Cabildo.

Finalmente, el regidor agradeció el esfuerzo de los ediles de todas las fuerzas políticas que conforman la Comisión de Desarrollo Económico, y resaltó la unidad de todos los sectores en la conformación del proyecto reglamentario, que nació en la ciudadanía, y se fortaleció de especialistas y hombres de negocios para ser aprobado por el mayor órgano deliberativo de Tijuana.

Seguir leyendo

Policíaca

DETECTAN PEP Y SEDENA HISTÓRICO SEMBRADÍO CON CASI 2 MILLONES DE PLANTAS DE AMAPOLA

Publicado

en

• Fue localizado en el área del cerro veladero a espaldas del fraccionamiento Natura
• Contaba con una superficie aproximada de 3 hectáreas

Tijuana, Baja California.- Un histórico sembradío de casi 2 millones de plantas de amapola que se encontraba en una superficie aproximada de 3 hectáreas sobre la zona montañosa ubicada a un costado del fraccionamiento Natura, fue localizado y destruido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este importante hallazgo derivó de un operativo de vigilancia que la PEP realizó la tarde del viernes, donde tras ser alertados por un ciudadano se comunicaron con mandos y elementos de la Sedena para proporcionar la ubicación exacta del posible plantío, quienes de inmediato desplegaron un operativo para dirigirse al lugar y detectar la presencia de cuidadores pertenecientes a grupos delincuenciales.

Momentos después se internaron en las unidades por diversos caminos de terracería y veredas, hasta llegar al punto donde continuaron con la búsqueda a pie.

Fue al llegar a la falda del cerro Veladero donde observaron en el área del cañon una gran extensión de diversas plantas con flores que sobresalían las cuales se encontraban sembradas en secciones de manera alineada y no iban de acuerdo a la vegetación de la zona.

Los oficiales precisaron que se trataban aproximadamente de 3 hectáreas las cuales contaban con 80 plantas por metros cuadrado, algunas tenían flor de color rosa y bulbo característico de la planta denominada amapola, de la cual se obtiene la goma de opio y posterior la peligrosa droga conocida como heroína.

Durante el operativo no se localizaron personas en la zona del sembradío por lo que de inmediato se estableció comunicación con el Ministerio Público Federal, quien arribó al sitio para dar fe del hallazgo y de la destrucción de las aproximadas 2 millones de plantas por parte de los agentes de la PEP y SEDENA.

Seguir leyendo

Tijuana

MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA RESPALDAN A OSCAR VEGA MARÍN PARA GOBERNADOR

Publicado

en

“Nunca más un retraso en el pago de los maestros”, señaló el candidato del PAN a la Gubernatura

Tijuana, Baja California.- “Nunca más un maestro retirado que no pueda cobrar su cheque de pensión. Nunca más un retraso en el pago de maestros en activo ya los jubilados. Nunca más recortar horas por falta de pago a los maestros”, señaló Oscar Vega Marín.

Durante un encuentro con los maestros integrantes del Grupo Homogéneo de Educación, el candidato del PAN a la Gubernatura destacó que no se puede aspirar a ser un mejor gobierno si no somos capaces de pagarles a los maestros.

“No podemos aspirar a ser una mejor sociedad si las organizaciones gremiales de los maestros no ven en el gobernador al aliado eficiente para trabajar por nuestros niños y jóvenes de Baja California”, precisó Oscar Vega Marín.

El candidato del PAN a la Gubernatura subrayó que en la recta final de su campaña, diversos sectores de la población, incluyendo al magisterio de la entidad, le han expresado su respaldo por identificarse con sus propuestas en materia educativa.

Acompañado de la Senadora del PAN Josefina Vázquez Mota y de Santiago Creel Miranda, Presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el candidato puntualizó que el próximo dos de junio la sociedad depositará en las urnas su confianza para que Oscar Vega Marín sea el Gobernador del Estado.

Por su parte, Vázquez Mota dijo que ser docente es una vocación y estilo de vida, por ello siempre se debe reconocer su labor, ya que es en las aulas donde se construye el futuro del País, por ello se debe defender la educación que empieza desde las estancias infantiles.

La Senadora Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda coincidieron que en Baja California, es Oscar Vega Marín el único candidato a la Gubernatura que entiende los problemas del sector educativo y sabe cómo resolverlos.

En tanto, el Coordinador del Grupo Homogéneo de la Educación en Tijuana, Omar Vélez Muñoz, subrayó que con la experiencia de Oscar Vega Marín en la materia, sabrá resolver el problema ocasionado por el Gobierno Federal por la falta de recursos para los subsistemas de Educación Media Superior, lo cual permitirá liberar más espacios escolares para los jóvenes de Baja California.

Seguir leyendo

Tijuana

LLAMAN A EMPRESARIOS A TOMAR EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN

Publicado

en

Hoy en día es necesario convertirse en líder, más que en un jefe, ofreciendo un producto o servicio único.

Tijuana, Baja California.- Una de las claves para ser exitoso es salir de la zona de confort y tomar caminos diferentes que generen valor, aseguró Héctor Diañez Martínez, experto en software contable, al impartir el taller “Innovación para cuadrados”.

Dicha plática se llevó a cabo durante el desayuno técnico del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), donde el especialista hizo un llamado a los presentes a tomar riesgos y retos.

“Lo que queremos es que las empresas y los profesionistas independientes se den cuenta que hay muchos espacios para la innovación. De pronto te das cuenta que hay muchas necesidades en tus clientes y una gran cantidad de cosas hacer”, expresó Diañez Martínez.

El consultor aseguró que en realidad nada está inventado, ya que todo se puede mejorar y hacer un cambio, donde el que encabeza una organización debe asumir el papel de líder, más allá de un jefe.

Actualmente estamos en un cambio generacional muy marcado, indicó, donde es necesario liderar con una visión de innovación, de manera que el producto o servicio que se ofrece al cliente tenga un valor.

“Es convertirse en la empresa o la marca que ofrece lo que nadie más, saber que podemos ofrecer algo único por lo cual el cliente nos busca, algo innovador, disruptivo”, señaló el experto.

Por su parte, Leonardo Méndez Cervantes, presidente del CCPBC, comentó que la apatía y el sentirse cómodo en una misma posición es lo que impide innovar tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana.

“En muchas de las ocasiones nos quedamos en un plano convencional, de confort, pero la vida es un continuo cambio y eso nos lleva a aprender forzado, sin planear en un tiempo esos cambios”, mencionó.

En el caso de los contadores, sugirió que bien pueden ofrecer otro tipo de asesoría a sus clientes y no quedarse sólo en el servicio contable, dando un plus que los haga destacar como profesionales.

Para finalizar, el contador público certificado destacó los cambios suelen generar un rechazo de inicio, pero el objetivo es hacer algo más que nos permita sentirnos a gusto con nosotros mismos y buscar esos espacios que le den algo adicional a los clientes.

Seguir leyendo

Política

FIN A LARGAS FILAS EN TRÁMITES DE GOBIERNO: OSCAR VEGA MARÍN

Publicado

en

El candidato del PAN a la Gubernatura destacó que trabajará con CANIETI y todos los sectores de la población para recuperar la seguridad e impulsar el desarrollo económico en el estado

Tijuana, Baja California.- “En mi administración aplicaremos todas las plataformas tecnológicas que permitan al Gobierno del Estado facilitar la vida del ciudadano en los trámites que actualmente les llevan varias horas de espera”, señaló Oscar Vega Marín.

El candidato del PAN a la Gubernatura refirió que esta simplificación de trámites de Gobierno ya se pudo hacer cuando él fue Secretario de Educación, al otorgar fichas electrónicas para que los alumnos pudieran entrar a la escuela de su elección, terminando con las largas filas que cada ciclo escolar los padres de familia enfrentaban.

Durante su participación en la sesión del consejo directivo de la Cámara Nacional de Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), explicó que como Gobernador de Baja California garantizará que prevalezca el estado de derecho y la libertad de expresión a la que actualmente estamos acostumbrados.

Oscar Vega Marín precisó que su Gobierno generará confianza para la llegada de nuevas inversiones y también para que las ya existentes generen todavía más empleos.

“Para proteger y blindar a Baja California será necesaria la participación de todos los sectores de la población en una nueva visión de Gobierno donde prevalezca la transparencia y las ganas de salir adelante”, sostuvo.

El candidato del PAN a la Gubernatura puntualizó en que la seguridad pública será prioridad en su gobierno y trabajará en conjunto con CANIETI y todos los sectores involucrados en el desarrollo económico de la entidad.

Subrayó que en dos años su administración tendrá plena coordinación con los tres ordenes de Gobierno, para l Ejército, la Marina y la sociedad civil organizada.

Seguir leyendo

Tijuana

PROPONEN ABOGADOS ERRADICAR INTERESES POLÍTICOS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

Publicado

en

Puestos como el de los jueces y magistrados deben designarse por su experiencia y capacidad, no por compromisos.

Tijuana, Baja California.- El Colegio de Abogados Emilio Rabasa A. C. llevó a cabo un panel con candidatos a diputados locales, a quienes pidieron terminar con los compromisos políticos en la designación de jueces y magistrados.

José Luis Molina Magaña, presidente del colegio, mencionó que la nueva legislatura debe abrogarse la facultad de nombrar magistrados y consejeros, debido se politiza y, en lugar de que lleguen los mejores perfiles, se eligen a los “amigos”.

“Eso debe terminar. Los magistrados que deciden conflictos muy delicados, se requiere de gente capacitada y con experiencia, que existe, pero me refiero al método de designación”, apuntó.

Por lo que el organismo propone que se cree una comisión integrada por representantes del sector educativo, los colegios de abogados y la autoridad, destacó, con el fin de que haya transparencia en la designación de jueces y magistrados.

Sobre todo, añadió, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal del que han surgido muchas quejas, puesto que se ha privilegiado la amistad y no la experiencia.

“Desgraciadamente no hemos sido escuchados, porque son cotos de poder, siempre hay un intercambio de intereses, y se deja de lado a los litigantes que padecemos las decisiones de esas personas, pero vamos a seguir propugnando”, sentenció.

El abogado pidió a los candidatos a diputados el revisar la actuación del Consejo de la Judicatura para que realmente cumpla con la función para la cual fue creado, y que la resolución de los asuntos se haga en tiempo y forma, y se le asigne un presupuesto fijo.

Molina Magaña subrayó que los titulares de la seguridad pública municipal, estatal y de la Procuraduría de Justicia Estatal, deben dar resultados en los primeros seis meses, de lo contrario, no se les pague salario, y al año, se les despida.

“Porque la delincuencia sigue haciendo de las suyas y ellos cobrando muy a gusto, y también que se cree un instituto de inteligencia estatal, libre de presiones políticas”, concluyó.

Seguir leyendo

Tijuana

PRESENTAN A GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SISTEMA DE ALARMA VECINAL PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Como parte del Programa Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de brindar acciones rápidas y efectivas en materia de Seguridad Pública al reportar una situación de emergencia que ponga en riesgo la vida, salud o propiedad de las personas, este día presentaron al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el sistema de Alarma Vecinal, misma que fue entregada a la Telesecundaria No. 23 Pablo Picasso, de la colonia Las Cruces, que servirá para mantener a la comunidad segura con acciones rápidas y efectivas, mismas que habrán de fortalecerse una vez que entre en funcionamiento el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, el Mandatario estatal comentó que, como parte del programa de Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos y con el apoyo de la comunidad que participa dentro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), de manera estratégica se colocarán 10 mil 250 alarmas vecinales dentro de las 400 colonias detectadas con mayor incidencia delictiva, las cuales se localizaron en las reuniones del Grupo de Coordinación Estatal.

Vega de Lamadrid señaló que las ventajas de contar con la alarma vecinal es que es una herramienta para la construcción de una sociedad más segura porque se mantiene un enlace directo con lo que será el C5i, debido a que se generan acciones rápidas y efectivas para la atención ciudadana pues se cuenta con la información de las personas que poseen el equipo instalado y permite a la población involucrarse en la notificación y resolución de las emergencias de salud, bomberos, menores y eventos masivos entre otros.

Por otro lado, el Gobernador agregó que el tema de C5i tiene que ver con recomendaciones federales para que, independientemente de lo que representa, éste funcionará para interconectar a Baja California a nivel nacional con una base de datos que ayudaría a ser más eficientes y efectivos en el combate a la inseguridad, no importando el lugar de procedencia del propio delincuente y con las alarmas vecinales instaladas en casas particulares, instituciones educativas, empresas, tiendas de conveniencia, y casetas de vigilancia donde habrá mejor respuesta para reducir la incidencia delictiva.

Por su parte el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la SSPE, Julio César Téllez Rodríguez, señaló que al ocurrir una eventualidad la persona que se encuentre cerca de la caja de la Alarma Vecinal deberá presionar el botón por un espacio de 3 segundos, la que accionará la llamada de emergencia y se direccionará a la corporación que atenderá la incidencia, lo que permitirá ahorro de tiempo entre el operador y la zona que requiera el apoyo pues en 15 segundos llegará la información al C4 que dará seguimiento a la prevención y combate a la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes la Directora de la Telesecundaria No. 23 Pablo Picasso, Patricia Margarita Andrade; la Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos; la Directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Lidia Fernanda Rivera Pérez; la Delegada en Tijuana Sistema Educativo Estatal (SEE), Andrea Ruiz Galán; así como los alumnos y alumnas del plantel educativo.

Seguir leyendo

Tijuana

CONVOCAN A CURSO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Publicado

en

Este jueves 23 de mayo en el Centro de Gobierno en Tijuana

Tijuana, Baja California.- En continuidad a la estrategia de fortalecer las actividades económicas de la región, el Gobierno del Estado, participando como un aliado de los sectores productivos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a emprendedores y empresas a participar de manera gratuita en el curso “¿Y ahora a quién le vendo?, que impartirá el Centro de Desarrollo Emprendedor el jueves 23 de mayo a las 10:00 horas en la Sala de Capacitación del Centro de Gobierno.

La SEDECO informó que para el desarrollo de la capacitación se cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y debido a que es práctico, quienes deseen participar deben traer su computadora portátil a la sesión para realizar los ejercicios.

Las y los empresarios conocerán el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, (DENUE) que les permitirá a los usuarios conocer la información de todos los negocios, o de aquellos sub universos que seleccione de acuerdo a sus necesidades de información, en cuanto a la actividad económica que desarrollan, tamaño que tienen conforme al estrato de personal en que se clasifican y el área geográfica en la que se ubican.

También permite realizar búsquedas más detalladas con base en características específicas de las unidades económicas, como el nombre comercial de los establecimientos o su razón social, o la calle, la colonia y el código postal en el que se ubican.

Para asegurar su lugar es necesario llamar al teléfono (664) 682 8201, extensiones 5319 y 5328 o escribir a [email protected] mencionando su nombre, CURP/RFC, nombre o giro del negocio, correo electrónico y teléfono de contacto.

Seguir leyendo

Tijuana

REALIZA EDUCEB PANEL PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL BULLYING

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Al ser México el país que de acuerdo a la OCDE, tiene el primer Lugar en casos de violencia escolar en educación básica, afectando al 40 por ciento de los alumnos por falta de atención al problema, se llevó a cabo en el Museo El Trompo el panel “Perspectivas del Bullying”.

En el marco del Día Mundial del Bullying que se conmemora cada 2 de mayo, la asociación civil Educando contra el Bullying (Educeb), organizó estas actividades en la que se abordaron las temáticas “A mí también me importa”, “Mi humor es negro”, y “Es solo carilla, relájate”.

Estas acciones forman parte del objetivo primordial de Educeb que es la capacitación a los profesionales de área, así como a los maestros y padres de familia para continuar impactando en la prevención del acoso escolar.

En el panel participaron Mariana Bernal, Gabriela Bernal y Valeria Juárez, quienes desde su experiencia profesional compartieron sus interesantes puntos de vista, destacando la importancia de crear conciencia ante este tema y sobre todo tomar acción para contrarrestar esta problemática social de la que todos somos participes.

De acuerdo con la presidenta de Educeb, Mariana Bernal Pedroza, 7 de cada 10 niños en nuestro país son víctima de violencia escolar y en el caso de Baja California las cifras son similares, de ahí la importancia de concientizar a la población sobre estos casos que no solo se dan en la escuela, sino también en el hogar.

Explicó que el bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar, en tanto que disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.

Por último, Bernal Pedroza agradeció a los asistentes su interés por sumarse a la causa y multiplicar desde su ámbito acciones de prevención, así mismo agradeció a los patrocinadores y medios de comunicación que hicieron posible el evento.

Seguir leyendo

Tijuana

RECONOCEN A CASTA DE VINOS POR OBTENER MEDALLAS EN CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Publicado

en

La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es uno de los principales productos turísticos con los que cuenta Baja California

Tijuana, Baja California.- Con el propósito de seguir impulsando los vinos de alta calidad de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), destacó el trabajo de Casta de Vinos, vinícola que ha logrado un total de 46 medallas en concursos nacionales e internacionales durante este año.

La SECTURE recibió de manos de Claudia Horta, sommelier y fundadora de dicha casa vinícola, los últimos 10 reconocimientos de los que fueron acreedores, destacando las medallas de oro y plata en el Concurso Mundial de Bruselas por su etiqueta Casta Negra 2015, además del Challenge International Du Vin, de Francia donde fueron acreedores a una medalla de plata.

Por otra parte, también se anunció la obtención de medallas de oro y plata en el certamen Bacchus celebrado en España, así como un galardón de bronce en el International Wine Challenge de Londres, Inglaterra.

La sommelier Claudia Horta manifestó sentirse orgullosa por la obtención de 4 reconocimientos Diamante, Ruby y Gran Diamante, en el Concurso del Vino y la Mujer que pretende destacar la creciente importancia de la participación de las enólogas dentro de la cadena de valor del vino.

Destacó que Casta de Vinos es una de las productoras que ha obtenido más reconocimientos en México, homologando a sus etiquetas al mismo nivel que los vinos europeos gracias a las condiciones favorables que presenta el suelo de la región, además de la experiencia y conocimiento de sus creadores.

Autoridades de la dependencia estatal aseguraron que la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe es uno de los principales productos turísticos con los que cuenta Baja California y que fue nombrado el más innovador en la pasada edición del Tianguis Turístico, por lo que es motivo de orgullo difundir las grandes características de las casas productoras de vino que abonan a esta gran labor.

Seguir leyendo

Tijuana

SEIS AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES EXPIDAN FACTURAS FALSAS: JORGE PICKETT

Publicado

en

Con esas acciones, el gobierno pretende combatir el delito de evasión fiscal

Tijuana, Baja California.- Con las recientes reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) hechas por la Cámara de Diputados de nuestro país, se imponen sanciones de tres a seis años de prisión a quien expida comprantes fiscales que amparen operaciones falsas.

Así lo expresó el abogado fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, que hizo referencia a la aprobación del dictamen que modifica la fracción tercera del Artículo 113 del CFF, además de adicionar el Artículo 113 Bis, para recrudecer las penas para quienes cometan ese delito.

La modificación legal fue aprobada, e incluye sanciones para quien expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas, o actos jurídicos simulados, mientras que la sanción mínima fue aprobada por unanimidad.

El defensor del contribuyente hizo referencia a la minuta de la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara, quien mencionó que en los últimos años se ha incrementado el número de empresas que emiten comprobantes fiscales falsos.

“La minuta pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes”, dijo.

La legisladora agregó que con la reducción de la evasión de impuestos se fortalecen los ingresos públicos y por consiguiente, también la sostenibilidad fiscal del gobierno, y su capacidad de invertir en beneficio de la población del país.

Finalmente, el fiscalista explicó que los diputados mencionaron que entre 2010 y 2018, se identificaron más de ocho mil empresas que cometieron evasión fiscal, relativa al uso de facturas falsas que simulan operaciones financieras, siendo el promedio anual de ese crimen hasta de 750 millones de pesos, y puntualizó que esos datos fueron emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Seguir leyendo

Tijuana

PROMUEVEN CAPACITACIÓN DE ALTO NIVEL PARA FORTALECER INDUSTRIA DE COSMIATRÍA

Publicado

en

· Del 4 al 9 de junio la reconocida maestra Sandra Mazzeo, impartirá talleres sobre diversas técnicas en el Valle de Guadalupe

Tijuana, Baja California.- La cosmética es un sector que crece alrededor de 60% anual, donde el avance de la tecnología obliga a los cosmetólogos a prepararse constantemente, por lo que del 4 al 9 de junio se llevará a cabo un “Beauty Camp” en el Valle de Guadalupe.

La Maestra Sandra Mazzeo, especialista en Dermocosmiatría, será la encargada de impartir una serie de talleres durante los tres días, cuyo lema es “Ciencia y Conciencia”, pues afirma que no es solamente aplicar cremas, sino que conlleva toda una preparación y estudio de por medio.

“Me ha llamado mucho la atención lo dispuestos que están los mexicanos de aprender nuevas visiones, protocolos. Hay gente que tiene un nivel de preparación maravilloso, y destaco el que son muy colaborativos con buen rendimiento académico”, señaló Mazzeo, especialista argentina reconocida en el campo de la estética.

Destaca que esta industria ha tenido crecimientos impactantes de hasta 60% anual, debido a que la gente desea perdura la lozanía de su piel, de aminorar el paso de los años, donde el objetivo es verse y sentirse bien, lo que al mismo tiempo reditúa en un mayor éxito laboral.

“Este crecimiento pasa porque se vende, la oferta laboral es amplia donde se puede ejercer rápidamente. Pero también estamos en un tiempo donde ha habido un avance en el campo científico, un gran auge en cuanto a equipamiento y técnicas”, subrayó.

La maestra afirmó que educar de verdad cuesta, sobre todo en cuanto a romper estigmas, ya que se piensa que la gente que se dedica a la estética no es muy inteligente, cuando en realidad hay mucha ciencia y conocimiento especializado.

Por ello se debe tener mucha seriedad y responsabilidad para ejercer la cosmiatría, dijo, donde no se debe dejar a la improvisación los protocolos y tratamientos, sino que es necesario buscar fundamentación en la ciencia.

Además, cada vez son más las personas que buscan tratamientos naturales, agregó, lo que ha desarrollado un área muy interesante de la cosmiatría con el manejo de plantas y extractos que, si bien no es algo nuevo, pues viene de la antigüedad, sí es una tendencia que está cobrando auge.

El “Beauty Camp” a realizarse en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, contemplará prácticas de peeling, utilización de lámpara de Wood; diagnóstico y tratamiento para pieles oncológicas; taller de fitoterapia; técnica especializada de vinoterapia, entre otros temas.

La maestra Sandra Mazzeo ha impartido capacitaciones en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, entre otros países de Latinoamérica, por lo que los intersados en participar pueden solicitar informes en el perfil de facebook @EscuelaSandraMazzeo o con Socorro Barraza al 8116525988.

Seguir leyendo
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Es Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com