Conectate con nosotros

Mexicali

SE REÚNEN DIPUTADOS CON EL TITULAR DEL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO

Publicado

en

El subsecretario anunció la creación del primer Centro Penitenciario Femenil autosostenible
Los legisladores ratificaron su compromiso social y expresaron que es fundamental el trabajo penitenciario para lograr la reinserción social
La reunión fue pactada por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social, diputada Araceli Geraldo.

Mexicali, Baja California.- Legisladores integrantes de la Vigésima Tercera Legislatura, encabezados por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, diputada Araceli Geraldo Núñez, se reunieron este día con el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Cuauhtémoc Castilla Gracia, con el propósito de conocer la situación actual que guarda esta dependencia.

Durante la reunión, el subsecretario anunció que uno de los principales proyectos que tiene la dependencia, es la creación del primer Centro Penitenciario Femenil autosostenible, el cual contará con abastecimiento de agua, luz, un huerto para la producción de insumos, atención medica en el área de ginecología y guardería, entre otros.

Por su parte, los diputados ratificaron su compromiso social con esta necesidad y expresaron que es fundamental el trabajo penitenciario para lograr la reinserción social, por lo que es indispensable que el Centro Penitenciario brinde las condiciones necesarias para que las personas privadas de su libertad (PPL), puedan integrarse a la sociedad, en el ámbito social y productivo.

Asimismo, señalaron, que es necesario se atienda a los PPL en el área psicológica, se creen espacios en los cuales puedan capacitarse en materia laboral y preservar los derechos humanos.

De igual forma, se abordaron diversas temáticas, como la regulación de los Centros de Rehabilitación, la capacidad de los Centros Penitenciarios del Estado, la capacitación y adiestramiento del personal y las unidades de abastecimiento, principalmente.

Además, se planteó la posibilidad de algunos proyectos relacionados, tales como, un Instituto para las adicciones, un Instituto para las investigaciones Forenses y un Sistema Pospenitenciario.

En este encuentro estuvieron presentes los diputados, María Luisa Villalobos Ávila, Juan Meléndrez Espinoza, Miriam Elizabeth Cano Núñez, Julia Andrea González Quiroz, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Fausto Gallardo García.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook