Connect with us

Tecate

“APUESTA SEGURIDAD PÚBLICA A PROGRAMAS PREVENTIVOS”

Published

on

DSC09739

Tecate, Baja California.-  El Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto, asistió a la reunión ordinaria del Grupo 21, donde expuso ante sus integrantes los programas preventivos así como los del año pasado, por la Dirección de Seguridad Pública.

Lam Canto informó que en el 2012 se turnaron un total de 825 detenciones ante la Agencia del Ministerio Público, por delitos como robo, lesiones entre otros.

En ese mismo sentido comentó que 93 detenidos fueron turnados ante la agencia del Ministerio del Fuero Federal por delitos en contra de la salud, portación de armas de fuego entre otros.

Señaló que se recuperaron un total de 80 vehículos con reporte de robo, se decomisaron 146 armas de fuego de distinto calibre al igual se decomisaron un total de 327 envoltorios de distintas drogas.

Informó que al finalizar el  programa Navidad Segura la policía municipal realizó un total  1,753  detenciones por faltas administrativas, 14 vehículos recuperados y turnados 92 casos ante las autoridades competentes.

“Desde el principio de la administración hemos apostando por la prevención del delito, con la implementación de 8 programas estableciendo las bases para una juventud tecatense con la cultura de la legalidad y buenas costumbres” manifestó Lam Canto.

Por último el titular de Seguridad Pública, explicó que se trabaja con diferentes tipos de programas entre ellos DARE, UNIFA, Patrulla Juvenil, Unidad Antigrafiti, ERVI, Operativo Mochila, Escuadrón Vial y Abróchate a la vida, la gran mayoría de ellos cumplen con el objetivo de fomentar, la educación, el civismo, la unión familiar, la vocación de servicio, al igual que el compromiso social y humano.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook