Conectate con nosotros

Mexicali

SE REÚNE COMISIÓN PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO

Publicado

en

 

Con la integración de las organizaciones de la sociedad civil encargadas de la atención del autismo se reúne comisión intersecretarial en el tema.

Mexicali, Baja California.- Después de instalarse la Comisión Intersecretarial para la Atención y Protección de Personas con Autismo por el secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas, se integra mesa con la organizaciones de la sociedad civil encargadas del tema; así lo informó, el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

Al respecto, el funcionario en calidad de secretario de la comisión indicó que, de acuerdo a la ley se ha reconstituido esta comisión como una instancia permanente para ejecutar programas coordinados de atención y protección de las personas con espectro autista.

En la mesa de trabajo, explicó que, la presencia en esta comisión de las organizaciones de la sociedad civil encargadas de la atención de personas con autismo, es para realizar un diagnóstico de cuántas asociaciones civiles existen en el Estado y a cuántas personas atienden, para así poder establecer una política pública inclusiva que brinde bienestar a quienes presentan espectro autista.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud en el Estado, José Adrián Medina Amarillas, en calidad de presidente de la comisión; el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, en calidad de secretario de la mesa; entre otros funcionarios, quienes recibieron a las distintas asociaciones civiles de la entidad que atienden a personas con autismo.

Por último, Rico Hernández ofreció los teléfonos de apoyo para atención del espectro autista en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada, o en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio