Conectate con nosotros

Tecate

SE REGISTRAN AL MENOS 15 HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De enero a septiembre de este 2021, de acuerdo con las cifras de El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se dio a conocer que Baja California se ubica en primer lugar respecto al delito de homicidio doloso de mujeres, con 251 víctimas, 2,104 a nivel nacional.


En ese sentido, en lo que va del 2021, en Tecate se han cometido al menos 220 homicidios dolosos, de los cuales, 15 corresponden a mujeres.


Durante los primeros días de enero, agentes de seguridad ciudadana reportaron la localización del cuerpo de una mujer, de entre 25 a 30 años de edad, en el Nido de las Águilas. El cuerpo presentaba signos de violencia, así como sangre a la altura de la cabeza.
De nuevo, en la primera semana de enero, el colectivo “Todos somos Erick Carrillo”, dio a conocer mediante redes sociales la localización de 4 cuerpos sin vida, en la colonia El Mirador, entre ellos el de una mujer.
Otro de los hallazgos realizado a principios de febrero por el colectivo Madres hasta encontrarte, Tecate, sucedió en la colonia Rincón Tecate, sobre derecho de vía a unos 400 metros del puente quemado, lugar en el que se localizaron tres cuerpos, dos hombres y una mujer.


Asimismo, en febrero se dio a conocer que en la colonia colinas del Cuchumá, se reportó una persona sin vida dentro de un domicilio, el parte policial indicó que se trató de una mujer, quien fue lesionada, al parecer, por proyectil de arma de fuego.


A principios de marzo, fue ejecutada una mujer de aproximadamente 40 años en la colonia Jardines del Río, en ese momento, información extraoficial reveló que la mujer recibió dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.


En marzo, específicamente el 31, en la Colonia El Tepeyac, una mujer fue ejecutada al interior de un vehículo, en el lugar se localizaron casquillos calibre 9 mm, información extraoficial indicó que la víctima laboraba como Uber.


A mediados de abril, fue localizado un vehículo en la abandonado en la plaza California, al interior fueron encontrados dos cadáveres, en cobijados, y con signos de violencia, información extraoficial indicó que uno de los cuerpos correspondía a una mujer.


El 19 de abril, una mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego en la Colonia Tanamá. De acuerdo con información recabada, la mujer, quien vestía una blusa del partido Movimiento Ciudadano, fue localizada sin vida, en un basurero clandestino, ubicado en la calle primera, a la altura de la pila de CESPTE.


A escasos días, el 24 de abril, de acuerdo con información proporcionada por seguridad ciudadana, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la colonia La Sierrita. Información preliminar refirió que el cadáver fue hallado en estado de descomposición cerca de la pila de agua, entre los matorrales. La mujer, de quién se desconoce su identidad, fue localizada boca abajo, con la pierna derecha en puro hueso, vestía pantalón negro y chamarra camuflajeada.


Dos días después, el 26 de abril fue asesinada una mujer policía, sobre el bulevar Universidad, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, misma que fue identificada como Olivia Martínez quien acababa de concluir su turno minutos antes, y se dirigía a su domicilio en su vehículo particular, cuando al llegar al alto del bulevar Universidad, se le emparejó una camioneta X-Terra, color azul, y sujetos desconocidos realizaron repetidas detonaciones por arma de fuego.


El 11 de mayo fue localizado el cadáver de una mujer, en la colonia Loma Linda. El hallazgo se dio detrás del establecimiento Kuroda, sobre la prolongación del bulevar Benítez, en un terreno baldío de la zona.De acuerdo con información preliminar, la mujer fue asesinada por un impacto de arma de fuego, a simple vista, las autoridades determinaron que por lo menos llevaba un día en ese lugar.

El 30 de julio una mujer que fue levantada de su domicilio por un grupo de sujetos armados en la colonia Colosio fue localizada sin vida en la colonia La Sierrita.


El 11 de agosto fue localizado el cuerpo de una persona, aparentemente de una mujer, sobre la carretera libre Tecate a Tijuana, a la altura del kilómetro 143.El cuerpo se encontraba enredado en una cobija, con un barrote a la altura del cuello, atado sobre la cobija.


El 02 de septiembre, un hombre y una mujer fueron asesinados por impacto de arma de fuego, en el fraccionamiento Santa Anita, esta doble ejecución tuvo lugar en la calle Santa Elena, cuando, de acuerdo con los testigos, se escucharon múltiples disparos de arma de fuego afuera de un domicilio de la colonia en mención, el cuerpo de la mujer quedó tendido en la banqueta, mientras que el hombre, quien iba sobre una bicicleta, fue ultimado a media calle.


Si bien, en lo que va de esta administración, no se han reportado casos de homicidios dolosos, por lo menos que sean del conocimiento de la sociedad, colectivos de búsqueda si han hecho lo propio, pues el pasado 29 de octubre uno de los dos cuerpos localizados en estado de putrefacción sobre un camino vecinal del área de la Sierrita, se trata de una mujer.

Respecto al delito de feminicidio, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, no se reportan casos en Tecate. En ese rubro Baja California registró 14 casos de enero a septiembre, la mayoría en Tijuana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio