Connect with us

Política

SE PROPONE INCORPORAR LA FIGURA DE ALERTA DE GÉNERO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Published

on

El objetivo es contar con un instrumento jurídico que contenga una real perspectiva de género

Mexicali, Baja California.-  Con el propósito de garantizar la seguridad de las mujeres y lograr el cese de la violencia en su contra, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón presentó una Iniciativa para reformar el artículo 20 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

La propuesta fue presentada este día durante la Sesión Ordinaria de la Vigésima Legislatura, la cual fue presidida por la Diputada Rosana Soto Agüero, en su calidad de Vicepresidenta de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado, tras de lo cual fue turnada a la Comisión de Equidad y Género.

El Diputado Vizcarra asentó que la citada Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres,  tiene como objetivo fundamental el garantizar la seguridad de éstas, el cese de la violencia en su contra, así como también para eliminar las desigualdades de condiciones entre géneros.

Vizcarra Calderón comentó que la Alerta de Violencia de Género es el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida, en un territorio determinado, ya sea ejercida por individuos o por la propia comunidad y tendrá como objetivo fundamental garantizar la seguridad de las mismas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.

Esta alerta se emitirá cuando: “los delitos del orden común contra la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres, perturben la paz social en un territorio determinado y la sociedad así lo reclame; exista un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, y los organismos de derechos humanos a nivel nacional o del Estado, los organismos de la sociedad civil y/o los organismos internacionales, así lo soliciten.

El Inicialista explicó que corresponderá a la Secretaría General de Gobierno declarar la alerta de violencia de género, lo cual deberá notificar a los demás poderes del Estado.

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook