Connect with us

Mexicali

SE MANTIENEN MEDIDAS PREVENTIVAS DEL COVID-19 EN ESTE REGRESO A CLASES: SECRETARÍA DE SALUD

Published

on

Continúan los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas opcional, recomendado en espacios cerrados

Sigue abierta la vacunación de primera y segunda dosis para niños y niñas de 5 a 11 años de edad

Mexicali, Baja California.- Este regreso a clases continúan vigentes las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas, la sana distancia en lugares concurridos, asimismo, el Comité Científico de la Secretaría de Salud, señala que es altamente recomendado el uso del cubrebocas en espacios cerrados, aunque su uso de mantiene opcional para la población.

A los padres y madres de familia se les invita a que lleven a sus hijos e hijas de 5 a 11 años a los puntos de vacunación que se mantienen activos en la entidad, para aplicación de primera o segunda dosis contra el COVID-19 en los menores.

Durante esta semana se completan esquemas de vacunación para las niñas y niños que recibieron la primera dosis del 27 de junio al 11 de julio. Asimismo, se reitera el llamado a las personas mayores de 18 años que aún no acuden por el refuerzo, asistan a las unidades de salud para la aplicación de la misma.

Baja California refleja un descenso sostenido de los 1 mil 081 casos activos que se registraron al día de hoy, 1 mil 073 presentan síntomas leves, 8 pacientes están hospitalizados, cabe resaltar que no se encuentra ningún paciente con ventilación mecánica.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 224 casos confirmados de los cuales, 107 se encuentran en Mexicali, 70 en Tijuana, 23 en Ensenada, 4 en Rosarito, 19 en San Quintín, 1 en Tecate, cero casos en San Felipe y se presentaron 4 defunciones por COVID-19.

Al cierre del 29 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 240 en Mexicali, 448 en Tijuana, 245 en Ensenada, 7 en Tecate, 52 en Rosarito, 86 en San Quintín y 3 en San Felipe, siendo un total de 1 mil 081 casos activos en el Estado.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es .89 por ciento y en el IMSS del 1.79 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 46.37 por ciento y en el IMSS al 61.74 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 161 mil 348 casos confirmados, 12 mil 265 defunciones y 147 mil 869 pacientes recuperados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement