Connect with us

Tecate

SE INVERTIRÁN 44 MDP EN TRAMO CARRETERO CENTINELA- LA RUMOROSA

Published

on

  • Para trabajos de mantenimiento, obras complementarias, apoyo a la comunidad e infraestructura
  • En un comparativo ente los años 2007 a 2012, este último año fue el periodo donde menos accidentes vehiculares se registraron en esa zona
Foto FIARUM MadrugadoresTecate, Baja California.-  Más de 44 millones de pesos se invertirán durante 2013 en trabajos de mantenimiento, obras complementarias, apoyo a la comunidad e infraestructura en el tramo carretero Centinela- La Rumorosa.
Lo anterior lo informó el Administrador General del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM), Enrique Octavio Moran White, durante su participación con integrantes del Grupo Madrugadores de Tecate.
El FIARUM es un organismo auxiliar de la Administración Pública del Estado, que administra los recursos recaudados por concepto de cuotas de peaje en la autopista Centinela-La Rumorosa, concesionado por el Gobierno Federal al Gobierno del Estado y proporcionando a los usuarios, seguridad, comodidad y apoyo cuando circulen por este tramo.
Moran White, mencionó que prueba de esa seguridad brindada al usuario se  refleja en las estadísticas de accidentes automovilísticos en esa zona, en un comparativo entre los años 2007 a 2012, este último año fue donde menos accidentes se registraron.
Además el tramo carretero cuenta con servicios como el auxilio para usuarios, puntos de auxilio, áreas de descanso, piletas de agua, radares indicadores de velocidad, pantallas informativas, así como mallas rompeviento.
Cabe destacar que uno de los principales objetivos de FIARUM es el mantenimiento de la carretera para su conservación en óptimas condiciones, es por ello que constantemente se realizan obras que sirven de mejoramiento de la superficie de rodamiento, rehabilitación y conservación de varios elementos que ayudan a que el usuario se traslade por una vía segura.
Sobre el aforo mensual, durante el 2012 se rebasó los 200 mil automovilistas y el mes que registró mayor afluencia fue en julio con una circulación de 324 mil 558 vehículos.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook