Conectate con nosotros

Tecate

SE CAPACITA PERSONAL DE CENTROS DE SALUD SOBRE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Publicado

en

 

 Esta capacitación sensibilizó y proporcionó información sobre el papel que desempeña el personal de salud en la atención a la violencia familiar y contra las mujeres

 Las personas que lo requieran podrán acercarse a solicitar apoyo para identificar y solicitar ayuda contra la violencia familiar y de género

Ensenada, Baja California.- Con el objetivo de sensibilizar y proporcionar información sobre el papel que juega la categoría de género en la violencia familiar y contra las mujeres, personal de los centros de salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada recibió capacitación en la Norma Oficial Mexicana 046.

“Esta norma oficial establece los criterios para la prevención y atención de la violencia, así como los criterios para la atención de salud y los cuidados médicos que requieren las víctimas de la violencia sexual”, informó la responsable del programa de Violencia Familiar y de Género, Gabriela Cordova.

La psicóloga informó que 25 empleados de todos los centros de salud jurisdiccionales se dieron cita el viernes 25 de marzo para informarse respecto a esta Norma Oficial Mexicana y cómo implementarla en sus centros de salud y así apoyar a las personas que requieran estos servicios.

Detalló que además se les informó respecto a la importancia del manejo y el envío de la información generada por los casos detectados y atendidos en los servicios de salud.

“Esta capacitación sensibilizó y proporcionó información sobre el papel que desempeña el personal de salud en la atención a la violencia familiar y contra las mujeres”, destacó.

Finalmente, Cordova invitó a las personas que requieran apoyo contra la violencia familiar o de género a pedir la atención que requieran según su caso.

“Pueden solicitar una cita al departamento de salud reproductiva al (646) 178 7239, de 9:00 a 14:30 horas, o acudir directamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar consulta médica. Nuestro personal está capacitado para detectar e informar”, informó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio