Conectate con nosotros

Política

RINDE PROTESTA MÓNICA PALOMAREZ COMO DIPUTADA FEDERAL

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley a Mónica Palomarez Ching, suplente de la diputada Lizbeth Mata Lozano, quien solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo.

La diputada Palomarez Ching, radicada en Tecate, fue electa en la primera circunscripción plurinominal, y actualmente, es la única diputada federal representante de Baja California, por el Partido Acción Nacional.

Mónica es política tecatense , quien ha ocupado importantes cargos en el municipio, fue regidora en la administración de Donaldo Peñaloza  y Secretaria General del Gobierno del Estado en la Administración De Francisco Vega de la Madrid.

COMUNICADO OFICIAL

TOMA PROTESTA COMO DIPUTADA FEDERAL, MÓNICA PALOMAREZ CHING 

·         Atendiendo la suplencia de la Legisladora Lizbeth Mata Lozano, quien solicitó licencia por tiempo indefinido 

Ciudad de México.- En el Palacio de San Lázaro, la tarde de este miércolestomó protesta Mónica Palomarez Ching, como Diputada Federal atendiendo la suplencia de la Legisladora Lizbeth Mata Lozano, quien solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Lo anterior, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en ejercicio de los derechos de los legisladores previstos en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6, así como la fracción 111 del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, dicha petición  fue aprobada en la Comisión Permanente.

Palomarez Ching, Comunicóloga de profesión es originaria de Tecate, Baja California, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública tanto en el gobierno Municipal y Estatal al desempeñarse como Regidora en el XIX Ayuntamiento de Tecate, también fue Promotora del departamento de Asistencia Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado B.C.; Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Participación en la comunidad de Tecate perteneciente a la Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno Estatal y Delegada de la Secretaría General de Gobierno en Tecate.

Entre otras actividades, ha colaborado en medios electrónicos y escritos de su ciudad natal, de manera activa y decidida ha participado en grupos organizados de la sociedad civil y se ha desempeñado como docente en el sector educativo privado. 

La ahora Legisladora Federal, Mónica Palomarez, dará seguimiento a los objetivos de la agenda legislativa que impulsa el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, reiterando el compromiso de impulsar las acciones y reformas que sean en beneficio de los bajacalifornianos, con quienes mantendrá un contacto permanente.

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, la Diputada Dulce María Sauri Riancho, fue quien tomó la protesta a Palomare Ching.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio