Connect with us

Mexicali

REVISA INDE PLANES DE ENTRENAMIENTO DE ATLETAS ELITE RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Published

on

Entrenadores de diversas disciplinas presentan planes de trabajo y el seguimiento que llevan hasta el momento rumbo a los próximos Juegos Olímpicos

Mexicali, Baja California.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos en Santiago 2023, ha iniciado la revisión de planes de entrenamiento de los atletas elite.

A través de la Dirección de Alto Nivel de Competencia, deportes como levantamiento de pesas, aguas abiertas y esgrima han presentado el plan de entrenamiento ante el equipo dirigido por Gabriela Ángel.

En levantamiento de pesas, el entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte y Premio Estatal del Deporte en el 2022, destacó el trabajo que se realizará en el siguiente ciclo con Ana Lilia Durán, Emmy González y Antonio Govea, quienes entrarán en el proceso olímpico.

Durante su presentación, Zayas también destacó a los juveniles Vanessa Hernández, medallista de oro en arranque y subcampeona mundial en los 81 kilogramos, y Michelle Rincón, quienes vienen fuerte para tener una participación importante en el plano internacional del siguiente ciclo.

Paulo Salas, entrenador de Aguas Abiertas, también presentó su plan de entrenamiento que llevará a cabo con Martha Sandoval, quien se quedó en el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020, y con Arturo Pérez Vertti, olímpico en Londres 2012 y cinco veces mundialista.

También dio a conocer el programa de trabajo con los juveniles Daniel Castillo, Fátima Rodríguez y Natalia Gutiérrez, quienes se perfilan fuerte para los eventos internacionales del 2023.

En esgrima, el entrenador olímpico, Maiquel Rodríguez, también expuso el plan a seguir con sus atletas Jimena Torres, Diana Preciado y Victoria Meza, especialistas en florete femenil, así como con Diego Cervantes, el olímpico en florete varonil, quienes serán las cartas fuertes en el 2023.

De acuerdo a la Dirección de Alto Nivel, las revisiones de planes de entrenamiento continuarán la próxima semana con el resto de los entrenadores de atletas con perfil al proceso de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement