Connect with us

Mexicali

RETOMA SSCBC MESA DE TRABAJO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MEXICALI

Published

on

Dentro de los trabajos se refuerzan las acciones para atender las llamadas por violencia de género en Baja California

Mexicali, Baja California- Con el objetivo de establecer estrategias y reforzar las acciones para la oportuna atención por parte de las corporaciones e instituciones que intervienen cuando se recibe una llamada al 9-1-1 en el tema de violencia de género, fue retomada la Mesa de Trabajo de Violencia de Género teniendo como sede las instalaciones del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), en Mexicali.

Durante la sesión se analizó la atención a los reportes desde que son recibidos en C4, así como la valoración a los casos de víctimas potenciales, es decir, llamadas recurrentes de un mismo domicilio, persona y número de teléfono, con el fin de dar seguimiento y pronta ayuda a quien esté siendo víctima desde la competencia de cada institución.

En esta reunión también se acordó organizar la operatividad de las dos corporaciones que atienden los reportes, además de incluir a otras instituciones que puedan fortalecer los esfuerzos que en materia de violencia de género se realizan.

Otro de los acuerdos fue sesionar una vez al mes a fin de revisar las estadísticas de los mismos reportes, valorar las áreas de oportunidad y compartir la experiencia en campo de cada corporación e institución que interviene, con el fin de ir trabajando en una mejor estrategia y coordinación para la atención de tan importante tema.

Cabe destacar que actualmente en el municipio de Mexicali los reportes que se reciben en razón de violencia de género a través de la línea de emergencia 9-1-1 son canalizados a Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y a la Unidad de Violencia Intrafamiliar de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intercambiando la información con la Fiscalía General del Estado (FGE) para su atención y seguimiento.

La mesa de trabajo se encuentra conformada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), C4, Dirección de Prevención del Delito y Escuadrón Violeta; así como por la DSPM de Mexicali, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, la FGE y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim).

La SSCBC continúa trabajando de forma coordinada con las diversas instituciones para atender y fortalecer los temas prioritarios de forma eficaz, considerando las áreas de oportunidad, porque en Baja California la seguridad somos todos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement