Conectate con nosotros

Mexicali

RESCATAN FESC, DSPM y AEI A HOMBRE PRIVADO DE SU LIBERTAD EN MEXICALI

Publicado

en

Se logró la detención de uno de los presuntos responsables

Mexicali, Baja California.- En un trabajo de reacción coordinada la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la liberación de un hombre que había sido víctima de una privación ilegal de su libertad, además, detuvieron a uno de los presuntos responsables de cometer el delito confiscándole un arma de fuego.

Fue la tarde de este martes 31 de mayo cuando elementos de la FESC llevaban a cabo un recorrido de prevención sobre la calle López Mateos cuando observaron que un automóvil se había pasado un alto de disco, por lo que le marcaron el alto sin que éstos atendieran la orden de la autoridad, comenzando así una persecución.

Mientras los seguían se percataron que en el automóvil había tres personas visibles, sin embargo una cuarta persona se levantó de entre los asientos y comenzó a pedir ayuda mediante gritos y señas; este sujeto logró salir del vehículo lanzándose a la vía pública, por lo que un agente estatal lo resguarda.

A la persecución se sumaron agentes de la DSPM y AEI, ya que los tres tripulantes sospechosos bajaron del automóvil y huyeron entre las casas logrando detener a uno de ellos que previamente había arrojado un arma al interior del carro la cual se confiscó, siendo esta una pistola Glock calibre 9 milímetros abastecida de 16 cartuchos útiles.

En la inspección al automóvil se encontró una segunda pistola color gris con el diseño de una calavera, la cual contaba con un cargador desabastecido; se confiscó, también, un automóvil marca Dodge Darks color blanco modelo 2015.

Cabe hacer mención que el hombre rescatado había sido privado de su libertad horas antes por tres personas en la colonia Xochicali, de acuerdo a información proporcionada por un familiar de la víctima después de haber hecho el reporte al número de emergencias 911; el automóvil de la víctima fue localizado en dicha zona por agentes de la FESC.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio