Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RESCATAN A DOS MENORES DE EDAD EN LA FRONTERA CERCA DE JACUMBA

Publicado

en

Jacumba, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos niños que habían sido abandonados en la frontera cerca de Jacumba el lunes por la tarde.

Aproximadamente a las 3:00 p.m., los agentes vieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera con dos niños pequeños.
Al observar a la pareja, los agentes localizaron a los niños pequeños sobre grandes rocas en un área donde el muro fronterizo termina en la ladera de una montaña. Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando.

Los menores, un niño de seis años y una niña de cinco, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres. Los niños fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su atención y procesamiento. En la estación, los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de su madre.
Los hermanos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos en un marcador en sus antebrazos.
Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional para los niños. Los niños fueron procesados ​​y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños y los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados ​​agresivamente”, dijo el agente jefe de patrulla Aaron Heitke.

Agregó que, “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron rescatar rápidamente a estos hermanos”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio