Conectate con nosotros

Tijuana

RESCATAN A 14 MEXICANOS QUE INTENTARON CRUZAR DE MANERA ILEGAL A ESTADOS UNIDOS

Publicado

en

  • Los hechos ocurrieron a 43 millas náuticas al noroeste de Ensenada, viajaban en una pequeña embarcación que quedó varada en medio del mar 

Tijuana, Baja California.- La Mesa de Seguridad de Baja California reiteró los peligros de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, dejándose engañar por personas que solo prometen ingresarlos y los dejan a la deriva. 

Francisco Ramos Arce, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, reportó, ante el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, que la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMSAR), rescató a 14 mexicanos a 43 millas náuticas al noroeste de Ensenada.  

Sobre el tema, detalló: “Viajaban en una pequeña embarcación que quedó varada en medio del mar en su intento por llegar al país vecino. Afortunadamente salieron ilesos y por su propio pie al recibir los primeros auxilios”.  

En otro orden de ideas, comentó que elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo del binomio canino,  detectaron en los servicios de mensajería de FEDEX en el Aeropuerto de Tijuana, tres cajas con 180 comprimidos de la droga denominada “clonazepam”, provenientes de España con destino final la ciudad de Hermosillo, Sonora.   

También, hizo saber sobre la detención de 6 personas por el delito de narcomenudeo con más de 90 dosis de metanfetamina y marihuana, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.   

Como parte de las acciones de la Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en acciones para inhibir a los generadores de violencia, cumplimentó dos órdenes de aprehensión a Miguel “N” y Luis “N”, por el delito de homicidio calificado, este último es miembro de una célula delictiva.  

En Ensenada, gracias a una denuncia anónima al 911, la GESI logró la detención de Pedro “N”, asegurándole un arma corta de 9 milímetros y 6 cartuchos útiles, además está relacionado por lesiones a una persona con arma de fuego minutos antes de su arresto.  

En relación a la cifra de homicidios en 24 horas, Ramos Arce dijo que la FGE reportó 9 en la entidad, de los cuales 7 se registraron en Tijuana, 1 en Mexicali y otro caso en Ensenada. 
 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio