Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

Requisitos retiro por desempleo afore Banamex

Publicado

en

En caso de desempleo, todos aquellos trabajadores afiliados a la Afore Banamex tienen la posibilidad de recibir una ayuda monetaria a través del dinero ahorrado. Llevar a cabo el retiro por desempleo es un proceso totalmente sencillo que se puede iniciar desde la comodidad del hogar. 

Los trabajadores afiliados al sistema de pensiones a través de una Administradora de Fondos para el Retiro tienen la posibilidad de protegerse ante el desempleo. Las personas que han perdido sus empleos tan solo deben solicitar la ayuda de su Afore, aprendiendo a hacer el retiro en la web de cfdenmexico.

En esta plataforma informativa, los afiliados de Afore Banamex tienen la oportunidad de conocer los principales pasos para retirar dinero de su Administradora de Fondos. Gracias a ello, es posible realizar este importante proceso de forma rápida, sencilla y sin errores, evitando la pérdida de tiempo y dinero.

Principales requisitos para retirar por desempleo en Afore

Uno de los primeros pasos para retirar por desempleo en la Afore Banamex es contar con todos los requisitos que solicita esta entidad financiera. Por ejemplo, uno de los requisitos más importantes es tener un lapso de desempleo mayor a los 46 días

Asimismo, entre los recaudos que no pueden faltar para realizar el retiro del dinero ahorrado es no haber solicitado la ayuda por desempleo durante un lapso de 5 años. Esto quiere decir que los ahorradores no pueden solicitar la ayuda en múltiples ocasiones consecutivas.

A su vez, es necesario contar con la Clave Única de Servicio en formato impreso, así como tener a disposición un documento de identificación válido y vigente. Finalmente, los solicitantes deben tener un estado de cuenta que posea una antigüedad no mayor a dos meses y, además, los trabajadores del ISSSTE deben contar con el Certificado de Desempleo. 

Después de realizar la solicitud y presentar todos los requisitos, los trabajadores desempleados pueden recibir la ayuda del Afore Banamex en un lapso aproximado de 15 días. 

¿Cómo cambiarse al Afore de Banamex?

Es indudable que, para recibir las ayudas por desempleo de la Afore Banamex, es necesario estar afiliado a esta administradora. Entre los principales requisitos para abrir una cuenta se encuentran aspectos como contar con documento de identidad vigente. 

Por otra parte, los trabajadores que desean crear una cuenta en Banamex deben tener su RFC con homoclave, una CURP a color y su acta de nacimiento (original y copia). Aunado a ello, los trabajadores deben rellenar un conjunto de documentos proporcionados por un agente promotor. Estos son algunos de los principales requisitos para crear una cuenta en la Afore Banamex y comenzar a cotizar para el retiro.

Como se puede ver, llevar a cabo el retiro por desempleo es un proceso administrativo totalmente sencillo de realizar por cualquier persona. Para ello, tan solo es necesario seguir cada uno de los pasos que se indican en plataformas informativas como cfdenmexico. Solo así es posible recibir las ayudas económicas por desempleo que ofrece Banamex para sus afiliados y afrontar las dificultades presupuestarias.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio