Conectate con nosotros

Tijuana

REPORTA LA MESA DE SEGURIDAD DE BC CATEOS POR NARCOMENUDEO EN LA ENTIDAD

Publicado

en

En el lapso de 24 horas, la FGE por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 19 personas, de las cuales 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo. 
 

Tijuana, Baja California.- Como parte de los esfuerzos que hacen las corporaciones policiacas en la entidad para frenar la delincuencia en el Estado, fueron reportados ante la Mesa de Seguridad de Baja California, diversos cateos por narcomenudeo en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.   

Francisco Ramos Arce, encargado de despacho de la Mesa de Seguridad, explicó que los citados cateos fueron encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE).  

“Fueron cuatro cateos y derivaron en el aseguramiento de seis personas con diversas dosis de metanfetamina y marihuana, asimismo el aseguramiento de cuatro inmuebles y un vehículo automotor”, indicó Ramos Arce. 

En otras acciones, puntualizó que la FGE efectuó dos cateos por corrupción de menores en Tijuana y Mexicali, decomisando 7 máquinas tragamonedas.   

“En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que señalaban a un vehículo automotor de intentar robar pertenencias a una mujer, elementos de la GESI iniciaron una persecución por varias colonias de la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana, logrando la captura de Enrique N, descubriendo al interior del automóvil en el que circulaba con diversas dosis de metanfetamina y marihuana”, detalló.   

La persona en mención fue puesta a disposición de la autoridad competente para responder a las denuncias de las partes afectadas; cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia desde el año 2005. 

Cabe destacar que en el lapso de 24 horas, la FGE por conducto de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 19 personas, de las cuales 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de narcomenudeo.  

En Baja California, se registraron 6 homicidios en 24 horas, tres de ellos en Tijuana, dos en Tecate y uno en Ensenada.   

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 67 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (16 mexicanos y 51 extranjeros). Por su parte la Secretaría de Salud, realiza diariamente valoraciones a los repatriados que ingresan al albergue, y hasta la fecha no se han registrado casos positivos de COVID-19. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio