Conectate con nosotros

Policíaca

REPORTA LA MESA DE SEGURIDAD DE BC 14 PERSONAS DETENIDAS POR NARCOMENUDEO Y DECOMISO DE DROGA

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- La detención de 14 personas en Tijuana, Mexicali y Ensenada, con diversos envoltorios de sustancia química, al parecer metanfetamina y hierba seca, aparentemente marihuana, así como decomisos de droga en compañías de paquetería, reportaron las instancias del orden ante la Mesa de Seguridad de Baja California.  

Francisco Ramos Arce, encargado de despacho del secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, presentó el reporte habitual sobre la incidencia en la delincuencia y la estrategia orientada hacia una efectiva acción en materia de inteligencia, investigación criminal y control policial en puntos críticos. 

El Estado registró en 24 horas, 13 homicidios, 10 de ellos en Tijuana, 2 en Ensenada y 1 en San Quintín; intervino el mandatario estatal para nuevamente manifestar su preocupación por la relativa calma y el repentino aumento en homicidios, particularmente en Tijuana, y que será necesario revisar el plan estratégico de las autoridades locales. 

Ramos Arce, anunció que este viernes 26 de marzo, se contará con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, para presentar los avances del trabajo de la corporación municipal para reducir los índices de violencia en esta ciudad fronteriza. 

Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó 3 cateos por corrupción de menores, asegurando 9 máquinas tragamonedas. 

En Mexicali, derivado de las labores de inteligencia e investigación, personal de la GESI, efectuó un cateo logrando la detención de Juana “N”, María “N” y Adán “N”,  con 3 armas cortas, un fusil de asalto, cargadores y diversos cartuchos útiles, así como también 3.3 kilogramos de metanfetamina, 21.4 kilogramos de marihuana, 34 gramos de cocaína y un inmueble. 

La FGE a través de la GESI detuvo a 37 personas, 14 de ellas por narcomenudeo y una por homicidio calificado  y recuperó 9 vehículos con reporte de robo. 

Ramos Arce, comentó que en la Mesa de Seguridad se abordaron otros temas como el decomiso, por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), de un paquete que contenía 414 gramos de marihuana, en las instalaciones de Estafeta en la Mesa de Otay. 

También, la SEDENA en los servicios de paquetería de Aeroméxico en la terminal aérea de Tijuana, con apoyo del Binomio canino confiscó  2 paquetes, uno con 33 gramos y el otro con 12 gramos de mariguana. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio