Connect with us

Mexicali

REPORTA BAJA CALIFORNIA MENOS DE MIL CASOS ACTIVOS POR COVID-19: SECRETARÍA DE SALUD

Published

on

Continúa BC en franco descenso en casos activos; recuerda el Comité Científico que la vacuna es una herramienta efectiva para prevenir complicaciones y hospitalizaciones.

Mexicali, Baja California.- El Comité Científico registra un franco descenso en el panorama COVID-19 en la entidad, destacando que este día baja el umbral de los casos activos por esta causa, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Resaltó que estos resultados son el reflejo al compromiso y responsabilidad de la ciudadanía, en seguir las recomendaciones de los especialistas, así como en la aplicación de la vacuna, la cual ha resultado ser una herramienta efectiva para prevenir complicaciones y hospitalizaciones.

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves, gracias a la efectividad del biológico, por lo que se mantienen activos los puntos de vacunación para el refuerzo a mayores de 18 años y adolescentes; así como los puntos disponibles para niños y niñas de 5 a 11 años.

Se reitera el llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas: el lavado de manos de forma frecuente, se recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos. Asimismo, mantenerse al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 285 casos confirmados de los cuales, 88 se encuentran en Mexicali, 123 en Tijuana, 35 en Ensenada, 31 en San Quintín, 2 en Tecate, 6 en Rosarito y San Felipe con cero casos nuevos; en el mismo lapso se registró 1 defunción por COVID-19.

Al cierre del 15 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 310 en Mexicali, 208 en Tijuana, 304 en Ensenada, 12 en Tecate, 11 en Rosarito, 136 en San Quintín y 4 en San Felipe, siendo un total de 985 casos activos en el Estado.
Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 3.56 por ciento y en el IMSS del 4.17 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 46.92 por ciento y en el IMSS al 63.96 por ciento.

De los 985 casos activos, 963 son ambulatorios, 22 hospitalizados, de los cuales, 3 pacientes se encuentran con ventilación mecánica y 19 no necesitan el apoyo respiratorio.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 157 mil 858 casos confirmados, 12 mil 243 defunciones y 144 mil 493 pacientes recuperados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement