Conectate con nosotros

Tijuana

REPORTA BAJA CALIFORNIA CRECIMIENTO TURÍSTICO DURANTE LAS CELEBRACIONES DEL 4 DE JULIO

Publicado

en

El periodo vacacional de la celebración del 4 de julio reportó la llegada de más de 335 mil visitantes

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Turismo dio a conocer que, como parte del puente de las celebraciones del 4 de julio, Baja California reportó la llegada de 335 mil 472 visitantes, que dejaron una derrama económica de mil 431 millones de pesos (MDP), condensado en los siete municipios, que cuentan con alternativas de naturaleza, vinos, gastronomía y oferta de cultural y de aventura.

El 4 de julio es la fiesta nacional estadounidense más importante del año, ya que se conmemora la firma de su Declaración de Independencia. Cientos de visitantes provenientes del país vecino eligen tierras bajacalifornianas para disfrutar del fin de semana largo en las bondades turísticas y gastronómicas más importantes de la región.

Durante el periodo de 2022, que comprendió del viernes 1 al domingo 3 de julio, se rebasaron las expectativas respecto a 2019, cuando recibieron 297 mil 858 visitantes que dejaron una derrama económica de mil 266 MDP, ya que se calculó un incremento de 12.6% más de turistas, además de un crecimiento de 13% en derrama económica de consumo turístico.

En ese sentido, cada destino recibió un aumento: Tijuana se posicionó a la cabeza con 116 mil 273 visitantes y una derrama de 496 MDP; seguido de Ensenada con 78 mil 102 visitantes y 333 MDP; Mexicali con 65 mil 891 visitantes y 281 MDP; Rosarito, 34 mil 597 visitantes y 148 MDP; San Felipe, 19 mil 767 visitantes y 84 MDP; San Quintín, 10 mil 764 visitantes y 46 MDP; y Tecate presentó 10 mil 79 turistas con un consumo de 43 MDP.

En tanto, el consumo total en hospedaje fue de un total de 81.47%, que representa la ocupación hotelera de 55 mil 852 cuartos, una oferta que se ha mantenido en aumento con propuestas de lujo, campiranas, temáticas y hasta de glamping con todas las comodidades.

La Secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Aguíñiga Rodríguez señaló: “la llegada de este día feriado tan importante para nuestros vecinos del norte representa un periodo vacacional importante que permite que la recuperación del turismo en Baja California continúe y que además potencializa la economía de todos los servidores turísticos y restauranteros”.

“Reportar este incremento es una gran noticia para el estado, ya que nuestros siete municipios elevaron sus cifras de consumo turístico. Estamos muy contentos con los resultados y nos mantendremos trabajando y difundiendo los proyectos de la entidad que brindan alternativas únicas para cualquier turista nacional o internacional”, indicó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio