Conectate con nosotros

Salud

REINICIARÁ GOBIERNO DE BC VACUNACIÓN DE PRIMERAS DOSIS  

Publicado

en

 

 

  • Este sábado se esperaban 40 mil dosis de Astra Seneca primera dosis y 8 mil de Pfyzer para completar esquemas de vacunación en la entidad. 

 

 

Cataviña,B.C.- A partir del próximo lunes el Gobierno de Baja California reiniciará la vacunación de primera vez, con 40 mil dosis de Astra Zeneca, anunció el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.  

 

Pérez Rico destacó que también se recibirían ocho mil dosis de Pfyzer, para completar esquemas de vacunación. 

 

Precisó que será este domingo cuando, durante la transmisión del Gobernador, se den a conocer los sitios de aplicación de primeras dosis de la vacuna, pero adelantó que serán 25 mil para Tijuana, diez mil para Mexicali, y cinco mil para Ensenada. 

 

Detalló que a la fecha se han aplicado en la entidad dos millones 202 mil 81 primeras dosis, y 840 mil 486 de segundas dosis, acumulando dos millones 170 mil 976 esquemas completos, para un total global de tres millones 42 mil 567 vacunas. 

 

Con este avance, se tiene una cobertura de más del 80% en la población mayor de 18 años, lo que ubica a Baja California como una de las entidades con más porcentaje de vacunación. 

 

Pérez Rico comentó que, aunque se mantiene estable la cifra de hospitalizaciones, se ha incrementado el número de casos confirmados, ya que actualmente se están realizando más pruebas.  

 

Señaló que se ha registrado un ascenso de casos activos en los últimos 20 días, especialmente en las ciudades más importantes, que son Mexicali, Tijuana y Ensenada.  

 

Destacó que se tiene capacidad de hacer más pruebas antigénicas en unidades de revisión, como clínicas de fiebre y módulos respiratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS). 

 

Pérez Rico reiteró el llamado a fortalecer las medidas de prevención, así como a no perder la oportunidad de recibir la vacuna. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio