Conectate con nosotros

Tecate

REGRESARÁ MERCADO SOBRERRUEDAS A LA COLONIA JUÁREZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- A principios de diciembre del año pasado, el mercado sobrerruedas ubicado tradicionalmente en la colonia Juárez, fue removido del área, debido al alto índice de casos por COVID-19 en la zona. A seis meses de esta reubicación en el bulevar Benítez, líderes de la unión de comerciantes libres de mercados sobrerruedas en Tecate, indicaron que está próximo el regreso a la calle Tercera de la colonia Benito Juárez.

¨Hubo un estudio por medio de INPLADEM, además de una reunión con la alcaldesa en la cual se tomó la desición de que ya era viable regresar, con ciertas reglas a seguir, se hará una carta compromiso por cada líder, cuestiones de mantener limpio como se mantiene el bulevar y cualquiera de las plazas, evitar ruido, música, nada más algunas restricciones para mantener el orden¨ indicó Ricardo Lara, presidente de la asociación unión de comerciantes libres de mercados sobrerruedas en Tecate.

De acuerdo con los líderes de comerciantes, el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal, INPLADEM, realizó un extenso estudio, en el cual se evaluó la viabilidad del regreso a la colonia Juárez. De la mano de locatarios y vecinos del lugar, se estableció el seguro retorno, en el cual también se determinó que, con una buena planeación y logística, los puestos establecidos en esta calle, no afectarían a la estación de bomberos ubicada en la zona,así como la entrada al hospital General.

En dicha reunión, en donde se contó además con la presencia de la alcaldesa Zulema Adams, se acordó que será un un tiempo estimado de dos a tres semanas, en las que regresará de nuevo este mercado a la zona de la colonia Juárez.

Respecto a la ubicación en el bulevar Benítez, a un costado del Centro Estatal de las Artes, en dónde muchas personas se quejaron por la obstrucción del bulevar, Ricardo Lara, precisó que, al ser una avenida principal del municipio, los locatarios estuvieron en contra de reubicarse ahí, sin embargo, las circunstancias derivadas de los crecientes casos de COVID-19 en la zona, los orillaron a establecerse en ese lugar, para continuar con la venta, que dicho sea de paso, se vio afecta y apenas está en recuperación.

“Definitivamente sabemos que hay una inconformidad tremenda estar obstruyendo esa área de ahí como vialidad o arteria principal de entrada o salida” dijo.

Agregó que la delincuencia se ha convertido en una problemática creciente en la zona, ya que varios locatarios, así como consumidores, se han visto afectados con el robo de catalizadores, estéreos, pilas, e incluso vehículos.

Indicó además, que, derivado del cierre de una de las vialidades más transitadas, la cual aligera el tráfico hacia Tijuana, muchas personas que no tienen idea de que el bulevar está cerrado los domingos, intentan cruzar entre los puestos, generando accidentes de tránsito, en dónde al menos una mujer resultó atropellada en días pasados.

Sobre el filtro sanitario establecido en las entradas, el cual es un requisito cumplir para dar acceso a los consumidores, Ricardo Lara, indicó que si bien es cierto es prioridad mantener la seguridad de todos con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, es imposible que todas los usuarios entiendan y acaten las indicaciones de esta nueva normalidad,pues hay personas, en su mayoría adultos mayores, que ya no quieren usar el cubrebocas.

“Hasta ahorita en lo que corresponde al mercado sobrerruedas hemos tenido cero infectados por coronavirus” aclaró.

Asimismo, Antonio Aragón Palafox, otro de los líderes de comerciantes, refirió que el regreso a la colonia Juárez, implicará que los filtros sanitarios sean más rigurosos, puesto que los locatarios firmaron una carta de compromiso, en la cual se establece el uso de cubrebocas, así como tener gel antibacterial en cada puesto, algo que no en todos los comerciantes cumplen.

Sobre la llegada de comerciantes de Tijuana, y si se les daba prioridad en la designación de lugares dentro de los mercados, ambos líderes coincidieron que los comerciantes de Tecate siempre han tenido prioridad, ya que son conocidos y reconocidos dentro del gremio.

Son más de 400 puestos los que se encuentran en las distintas ubicaciones del mercado sobrerruedas, tanto el lunes y viernes en la colonia El Descanso, el sábado en el DIF, así como el domingo en el bulevar Benítez, próximamente a regresar a la colonia Juárez.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio