Conectate con nosotros

Política

REGIDORES RECIÉN LLEGADOS DE VIAJE A GUADALAJARA SE OPONEN A REALIZAR FESTEJOS PATRIOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La celebración del grito de independencia anunciada por el XXIII ayuntamiento de Tecate, la cual se llevaría a cabo con un evento masivo en el parque Miguel Hidalgo, fue cancelada, luego de que el regidor panista Salvador García manifestara como irresponsable la realización de este acto.

En sesión de cabildo 62 de carácter extraordinaria, durante un debate entre los ediles, que por cierto  consumió más de media hora de sesión, se discutió la realización de las festividades patrias, mismas que a decir del regidor panista, congregarían a bastantes tecatenses, por lo que consideró que como ayuntamiento, no se pueden dar el lujo de convocar a un evento donde existe la posibilidad de algún contagio que ponga en riesgo a los ciudadanos.

Secundado en esta propuesta, la regidora panista Ivonne Patrón, consideró que si bien es cierto las familias necesitan espacios de esparcimiento, un evento de esta magnitud puede resultar contraproducente.

El punto de acuerdo, que les tomó varios minutos aterrizar, contempla la idea de que se lleve a cabo el grito de independencia, pero sin presencia de los ciudadanos, ni la realización de la verbena popular, tal como se realizó el año pasado.

Por su parte, la regidora del verde ecologista, Diana Vázquez, quien también secundó la propuesta del regidor panista, alegó que sería un acto irresponsable, y que no se cuenta con la capacidad para garantizar la seguridad de los cuidadanos, acto que llamó como incongruente.

El regidor priista Abel Basilio, durante su intervención, propuso la realización de una pequeña reunión pero solo para directores, regidores.

Durante la discusión, los impulsadores de esta propuesta, hablaron de incongruencia, sin embargo, hace unas semanas, durante su ¨gira de trabajo¨ por Jalisco, acompañando a la alcaldesa Zulema Adams, específicamente en un foro en la ciudad de Zapopan, tanto el regidor Salvador García Estrella, como Ivonne Patrón, Abel Basilio y Diana Vázquez, estuvieron presentes en actos que distaban mucho de mantener la sana distancia, pues asistieron al foro organizado por la UDG, así  como al  estadio Akron, donde fueron captados en un partido de fútbol, entre las Chivas y el club Necaxa.

Luego de dimes y diretes en la sesión, el punto de acuerdo presentado por García Estrella fue aprobado con 5 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

Respecto al tema, la alcaldesa Dora Nidia Ruíz, argumentó que llevar a cabo la celebración del grito de manera presencial, no es algo que se haya tomado a la ligera.

¨Se tomó esta decisión, es una decisión sumamente consiente de mi parte, espero que el pueblo tecatense por fin tenga unión con este ayuntamiento que vea a la alcaldesa y los vea a todos ustedes unidos y preocupados por dar un poco de alegría al pueblo¨ indicó. 

Asimismo, hizo referencia a que la toma de esta decisión no obedezca a cuestiones políticas, y sea más un asunto de personal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio