Conectate con nosotros

Política

REFUERZA SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA A BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

A través de un fondo presupuestal, se podrá adquirir equipo tecnológico para la prevención del delito y otros factores de riesgo

Ciudad de México. – El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) firmó un convenio con Baja California que permite cubrir necesidades operativas y de prevención detectadas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSCBC) a raíz del inicio de funciones el primero de enero pasado.

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública.

Para acceder al FASP se debe hacer un plan de trabajo detallado que explica los conceptos y elementos que se utilizarán para regresar la paz a las calles del país, y de ser aprobado, se formaliza por un año.

Para Baja California se utilizará en equipamiento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), para detección y atención de factores de riesgo por medio de la Prevención del Delito y Prevención Social de las Violencias, así como en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con participación ciudadana y en la profesionalización y capacitación de los elementos policiales de la SSCBC.

Además, adquisición de equipo tecnológico para el Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública, para el Registro Público Vehicular y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano.

Firman como responsables del acuerdo y el seguimiento los titulares de Secretariado del Ejecutivo del SNSP, Leonel Cota Montaño, la directora general de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, Mirian González y el titular de la SSCBC, General Gilberto Landeros Briseño.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio