Conectate con nosotros

Tijuana

REFUERZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN CON CNDH EN COMBATE A TRATA DE PERSONAS

Publicado

en

La administración estatal impulsa el trabajo coordinado para combatir dicho delito

Tijuana,  Baja California.- Juan Manuel Meixueiro Alarcón, director general del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), manifestó agradecimiento por la invitación que le hizo extensiva el Gobierno del Estado de Baja California para participar en los trabajos que conduce la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (CICTP) en la entidad.

“Nos interesa que se proteja a las víctimas en sus derechos humanos y también que se realicen acciones preventivas para evitar que las personas sean víctimas”, señaló el funcionario federal, quien detalló que, en ese sentido, se desarrollaron los trabajos de la mesa de trabajo que la CICTP, bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Catalino Zavala Márquez.

“Como CNDH consideramos la importancia de la coordinación interinstitucional para atender integral y transversalmente el tema de trata de personas, con la inclusión de todas las instituciones que forman el Gobierno del Estado para tomar mejores decisiones en la política pública, respetando derechos humanos y perspectiva de género, entre otros”, añadió Meixueiro Alarcón, quien recordó que la CNDH está por signar un convenio con el Gobierno federal para el fortalecimiento de las comisiones institucionales contra la trata.

El director general del Programa Contra la Trata de Personas participó en esta mesa con la representación de Raúl Arturo Ramírez Ramírez, director general encargado de la Quinta Visitaduría General de la CNDH.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno en la ciudad de Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios, en representación de Zavala Márquez, dio la bienvenida a la mesa y reconoció el trabajo de Gabriela Guadalupe Navarro Peraza, secretaria técnica de la CICTP.

En los trabajos de esta mesa se detalló el escenario actual relacionado al delito de trata de personas en la entidad y a nivel nacional, así como la presentación del “Diagnóstico sobre la situación de la trata de personas en México 2021. Procuración e impartición de justicia” realizado por la CNDH.


Al concluir los trabajos, Navarro Peraza comentó que hubo resultados positivos, puesto que se despejaron dudas de los integrantes de la misma y reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano para cumplir los objetivos delineados.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes representantes de las secretarías del Trabajo y Previsión Social; Economía Sustentable y Turismo; Educación, Instituto de la Mujer de BC; Centro de Justicia para Mujeres; Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, de la FGE; policías municipales de Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito; Instituto de la Mujer de Tijuana y la Red Binacional de Corazones.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio