Conectate con nosotros

Tecate

REFUERZA CESISPE ATENCIÓN A LA SALUD DE POBLACIÓN PENITENCIARIA

Publicado

en

Brigada de salud en “El Hongo II” brinda  atención a 100 personas privadas de la libertad

Tecate, Baja California.- Los cambios implementados en el Sistema Penitenciario de Baja California que han logrado la despresurización de los centros penitenciarios de Tijuana, Mexicali y Ensenada van de la mano con una estrategia de atención en los servicios de salud, jurídicos, criminológicos, educativos, entre otros.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que el fin de semana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “El Hongo II” nuevamente se llevó a cabo una jornada de salud, en la que cinco médicos y tres enfermeras brindaron atención a 100 personas privadas de la libertad, con pleno respeto a los derechos humanos de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Enfatizó que “las revisiones médicas en forma periódica son necesarias para valorar el estado de salud de la población que se encuentra privada de la libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado, además, para prevenir enfermedades, así como obtener un diagnóstico oportuno que sirva para identificar otros factores de riesgo de contraer y/o controlar algún padecimiento de salud”.

Mencionó que en esta ocasión las revisiones médicas se realizaron a las personas privadas de la libertad que se encuentran en el rango de los 30 a 50 años de edad y atendieron patologías propias de la temporada, como resfriado común, amigdalitis, faringitis, dermatitis, trastornos musculares y otras que, de acuerdo a los especialistas en el área de la Medicina, son comunes en este grupo etario.

Destacó que, de acuerdo a la valoración emitida por el cuerpo de salud participante en esta brigada médica, los padecimientos gastrointestinales estuvieron ausentes, hecho que obedece al cambio de alimentación implementado en la actual administración, con mejores alimentos y con la higiene necesaria en su preparación, lo que ha resultado de gran beneficio para toda la población penitenciaria.

Por último, la comisionada estatal del Sistema Penitenciario detalló que la atención que reciben las personas privadas de la libertad se lleva a cabo mediante cuatro esquemas establecidos:

1. A través de los recorridos que lleva a cabo el personal de los centros
2. A través de la atención que solicitan las personas privadas de la libertad por medio de papeletas
3. Las brigadas que realiza el personal médico de la institución
4. Las brigadas que se llevan a cabo en coordinación con otras autoridades de salud

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio