Conectate con nosotros

Tecate

REFRENDA HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA ATENCIÓN A MIGRANTES SIN DISTINCIÓN DE NACIONALIDAD

Publicado

en

Todo el año se atienden emergencias, alumbramientos y se otorga apoyo a este sector vulnerable

Tijuana, Baja California.- El director del Hospital General de Tijuana (HGT), Clemente Humberto Zúñiga Gil, reiteró el apoyo y atención permanente a la comunidad migrante, luego de lamentar el fallecimiento de dos personas de nacionalidad haitiana.

Aclaró que se trata de hechos ajenos a la institución y enfatizó que no se ha negado ni se negará la atención a pacientes migrantes, asimismo, señaló que el nosocomio ha brindado atención a alrededor de 137 personas de diferentes nacionalidades, durante los primeros meses del año en curso.

Refirió que durante todo el año y de manera permanente se ofrecen servicios de urgencias, consulta médica, partos y se brinda orientación a esta población para, en caso de no cumplir con documentación, sean puntualmente atendidos.

Ademas, informó que se cuenta con personal de trabajo social donde se han brindado asesorías para prevenir y resolver problemas de salud de los migrantes, asimismo, recordó el caso de éxito de los gemelos de padres haitianos, quienes nacieron en el nosocomio con perfecto estado de salud, después de un parto complicado.

“Este hospital es un espacio público, donde se otorgan los servicios a quienes los solicitan, efectivamente existe una demanda alta y tiempos de espera que aplican a toda la población en general sin distingo de nacionalidad”, dijo.

Finalmente, reiteró su compromiso en brindar una atención de calidad, a todas las personas que lo requieran.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio