Conectate con nosotros

Tijuana

REDOBLA SSCBC ESFUERZOS EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Publicado

en

Se brindan asesorías y cursos a padres de familia para la detección de conductas violentas y protocolos de actuación

Mexicali, Baja California.- Debido a que el consumo de estupefacientes es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ofrece capacitaciones a jóvenes, padres de familia y maestros en centros educativos de la entidad, con la finalidad de concientizar sobre la importancia de llevar una vida sana y libre de drogas.

En un estudio realizado por el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Sustancias Psicoactivas, en el año 2020, Baja California ocupó un lugar en la lista de los 12 estados con mayor consumo de estimulantes de tipo anfetamínico entre la población juvenil.

A través de Prevención al Delito, la SSCBC realiza acciones de prevención, tal como la capacitación titulada “Detección de Conductas Violentas y Protocolos de Actuación”, la cual brinda información sobre los efectos nocivos para la salud que se genera a consecuencia de una adicción.

En este proceso se explica sobre lo que es una droga, qué efectos provocan en el sistema nervioso cuando se introducen al cuerpo, ocasionando cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción.

Además de producir dependencia psicológica, que es cuando la persona tiene necesidad de consumir la droga para experimentar un estado de placer, la dependencia física, cuando el organismo se ha habituado a la presencia de la droga y la tolerancia que advierte sobre la necesidad de aumentar la dosis de una droga de consumo habitual para conseguir los mismos efectos.

Algunas de las recomendaciones que se hace a los padres de familia, es que ellos revisen la mochila de sus hijos en la casa, que sepan quiénes son sus amistades, conocer las actividades que desarrollan durante el día y sobre todo poner especial cuidado en el comportamiento, para que mediante una detección temprana se pueda intervenir de forma positiva y evitar una adicción.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio