Conectate con nosotros

Mexicali

RECOPILA GOBIERNO DEL ESTADO 48 TONELADAS DE PILAS EN 6 AÑOS

Publicado

en

A través del Programa Permanente de Acopio

Mexicali, Baja California.- Alrededor de 48 toneladas de pilas ha recopilado el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Programa Permanente de Acopio de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, como parte de sus acciones para el cuidado del medio ambiente.

El titular de la SPA en el Estado, Luis Alfonso Torres Torres, informó que las pilas secas recopiladas durante casi seis años de la Administración estatal, representan aproximadamente 2 millones de baterías, que de haber sido arrojados a los mantos acuíferos hubieran contaminado más de 31 millones de metros cúbicos de agua, que equivale a la capacidad de almacenamiento de 12 mil 600 albercas olímpicas.

Indicó que la SPA cuenta con 300 puntos de recolección de pilas en todo el Estado como son: centros educativos, empresas, oficinas de los tres órdenes de Gobierno, así como las de esta Secretaría en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Este programa que opera la SPA está diseñado para recibir únicamente pilas provenientes de la ciudadanía, no así de empresas que las utilizan como parte de sus procesos productivos, ya que por ley éstas deben contratar un prestador de servicios autorizado por el Gobierno Federal debido a que se consideran residuos peligrosos, anotó el funcionario estatal.

Explicó que para el acopio de las pilas se cuenta con depósitos, los cuales son contenedores específicos donde son depositadas; se trata de una instalación de uso permanente en donde estos residuos esperan su destino final, con medidas para evitar fugas en el futuro.

Como parte de las acciones en materia de cultura ambiental, cada año del sexenio se ha atendido a un promedio de 60 mil personas a las que les han brindado información a través de pláticas en foros, congresos, expo ambientes, ferias, empresas y centros educativos, apuntó Torres Torres.

Resaltó que en las diferentes actividades en las que se participa a través de la Dirección de Cultura Ambiental de la SPA en el Estado se destaca la importancia y qué hacer para el cuidado del medio ambiente y lo referente a la salud ambiental por las enfermedades que provoca la contaminación.

En lo que se refiere a la recolección de los contenedores con pilas, se cuenta con empresas colaboradoras que se encargan de ello con una periodicidad establecida. Después son colocados en otros de mayor capacidad preparados para su traslado a un confinamiento final, detalló el titular de la SPA.

Los centros de acopio en donde los interesados pueden depositar las pilas se pueden ver en este enlace: https://bit.ly/2FFNW2w de la página www.spabc.gob.mx.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook