Skip to main content

RECONSTRUCCIÓN PERSONAL Y HUMANA PRIORIDAD DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE BC

/ Redaccion TInformativo /
  • Se llevó a cabo el evento “Un Día en Libertad”

Ensenada, Baja California.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no solamente es prioridad la modernización y dignificación en infraestructura si también sino también en la formación humana de los privados de la libertad, expresó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Por ello el pasado mes de mayo se llevó a cabo la realización del evento “Un Día de Libertad” en el Centro de Reinserción Social de Ensenada (Cereso) en el cual estuvo presente la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, con el objetivo de llevar un momento de esparcimiento y distracción a las personas privadas de la libertad del área femenil.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para que las penitenciarías de Baja California sean lugares cada vez más efectivos en el proceso de readaptación y reinserción social de los privados de la libertad apegados siempre al respeto de las garantías individuales y los derechos humanos es por ello la realización de este evento”, agregó.

En el evento las mujeres escucharon palabras motivadoras de David Gutierrez Reyes locutor del programa de radio “El Show del perro y Mariana” de la estación La Caliente, quien alentó a las reclusas a luchar por sus ideales, a no rendirse y seguir fuertes ante cualquier adversidad, siempre basadas en las buenas acciones, asimismo se llevó a cabo la entrega de cobijas y otros artículos de higiene personal.

Limón Grijalva destacó que a lo largo del año a las privados de la libertad se les imparten conferencias y talleres los cuales los ayudan en su proceso integral de reinserción para formarse como personas de bien una vez que concluyan con su sentencia.

Estas actividades enmarcadas en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid son parte de un proceso que lleva como objetivo lograr una efectiva reinserción de personas que se encuentran privadas de su libertad por un error que cometieron en el pasado.

Actualmente el Cereso de Ensenada cuenta con una población de 881 privados de la libertad de los cuales, 61 son mujeres.

Publicidad


TECATE EL CLIMA