Conectate con nosotros

Tijuana

RECONOCE HGM ESFUERZO DE PADRES QUE TRABAJAN POR LA SALUD

Publicado

en

Resaltó la historia de Aureliano López, un enfermero y padre soltero

En conmemoración del Día del Padre que se celebra este 19 de junio, el Hospital General de Mexicali da a conocer su historia

Mexicali, Baja California- Desde hace 19 años, Aureliano López Millán labora en el Hospital General de Mexicali como enfermero, es personal aplicativo en la Central de Esterilización del nosocomio, un área esencial de la institución que se encarga del lavado, desinfección y esterilización del material instrumental que se utiliza en cirugía o piso de hospitalización.

Aureliano es enfermero de profesión, y padre soltero de 2 hijos, un varón de 24 años y una niña de 6 años de edad. María Ximena, la menor, está con él desde un mes de nacida. “Mi rutina desde que la tengo a ella es levantarme temprano, hacer lonche, llevar a mi hija a la guardería y vengo a trabajar, ahorita está en primero de primaria, tiene primer lugar de aprovechamiento, la pandemia me sirvió para yo ser el mismo maestro de ella”, relató.

Relata que su hijo mayor ya se casó y formó una familia, y como su hija pequeña, se siente orgullosa de su papá, “ella sabe que no es mi hija de sangre, sabe que me he dedicado a ella desde que tiene un mes de nacida, el ser padre soltero es una responsabilidad muy grande, entiendo perfectamente a las mujeres, compañeras que vienen y trabajan 8 o 12 horas y todavía siguen trabajando en su casa, llegar a hacer comida, lavar la ropa, educarlos, todo eso lo hago yo también, mis respetos para todas ellas”.

A lo largo de estos años, Aureliano López cuenta como los mismos compañeros de trabajo le han ayudado o aconsejado en su momento sobre los cuidados de los bebés, qué pañales utilizar, qué alimentación darle, “mis compañeros me educaron, como padre soltero, al principio no sabía de mi derecho del bono de día de reyes para mi niña, la hora de guardería, agradezco mucho esas oportunidades”.

“Mis hijos son mi mayor motivo para venir a trabajar a diario, y el hecho de que yo regresé a estudiar un diplomado, es para demostrarle a mi hija que tenemos que superarnos, y no estancarnos”. Por último, comentó, que al haberse convertido en padre, ha conocido el amor y la motivación de estar todos los días de pie. A través de estas historias de superación y entrega, el Hospital General de Mexicali agradece y felicita a todos los padres en su día.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio