Conectate con nosotros

Tijuana

RECONOCE EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ESTRATEGIA COVID-19 EN BC

Publicado

en

  • Confirma el Secretario de Salud del estado, Alonso Óscar Pérez Rico, la referencia positiva que hizo el Mandatario mexicano “sobre las acciones que hemos hecho”. 
     
  • Informó que en Baja California ya comenzó la reconversión de hospitales Covid a mixtos, para reanudar consultas e intervenciones quirúrgicas que habían aplazado. 

Tijuana, Baja California.- Con beneplácito recibió el sector salud de Baja California, el reconocimiento de parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la estrategia Covid-19 implementada para hacer frente a la Emergencia Sanitaria hasta salir del “top 5” de entidades con más casos activos, logrando mantenerse en una tendencia a la baja. 

Pérez Rico comentó: “Al Presidente le pasan reportes de los Estados, muy temprano, al igual que al Gobernador Jaime Bonilla Valdez; sabe exactamente la situación de las entidades y de que somos uno de los primeros que entramos a la lucha, así como de las acciones que hemos hecho, desde las clínicas de fiebre hasta las reconversiones, es un reconocimiento a la estrategia”.  

El responsable de la Salud en el Estado, reafirmó el compromiso del Gobierno de Baja California, de privilegiar la salud de la población y expresó: “Estoy seguro que el Presidente (López Obrador) está orgulloso del trabajo que usted (Gobernador) ha hecho, porque no es sencillo liderar uno de los Estados que el COVID nos dio más crítico, pero hemos salido adelante”.  

En relación a que también el jefe del Ejecutivo federal mencionó que “en la frontera hay diálogo con Estados Unidos para reabrir actividades ante una atenuación en los casos que reporta la frontera binacional”, el Gobernador Bonilla Valdez intervino para confirmar que “sí existe un encuentro permanente donde se ventilan y platican temas en razón de las ´reaperturas´ y lo qué es conveniente para la región. Baja California, en lo particular Tijuana, es la frontera de Latinoamérica, la más importante en el mundo y la más transitada”, expuso.  

Sobre la gráfica de pacientes con ventilación mecánica, donde ha sido notario una disminución; ejemplificó que el pasado 2 de agosto se tenían a 142 pacientes en esta condición y que al 2 de septiembre suman 94; en ocupación hospitalaria, abundó que el 2 de agosto se contaba con un 62% en porcentaje y al 2 de septiembre 51%.  

Cuestionado sobre la reconversión del Hospital General de Mexicali (HGM), el Dr. Pérez Rico, reiteró que la semana pasada el mandatario estatal autorizó la reconversión, primero en Mexicali, luego en Tijuana y finalmente en Ensenada; y en relación al HGM informó que ya inició con las primeras cirugías de pacientes no Covid, así como consultas; ya se puede considerar “hospital mixto”.  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, señaló que la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 2 de septiembre, que se han estudiado 28 mil 105 casos, de los cuales 17 mil 150 dieron positivo.   

En Tijuana hay 5 mil 313 pacientes; 8 mil 194 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,166; Rosarito 281; Tecate con 436; en San Quintín/Vicente Guerrero 473 y San Felipe 287; suman 9 mil 850 pacientes recuperados COVID-19.   

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 177. Tijuana con 1,284; Mexicali 1,455; Ensenada 303; Tecate 97; Rosarito 17; San Quintín/ Vicente Guerrero con 19 y San Felipe 2 fallecimientos.   

En casos activos, Baja California reporta 468, un aumento con respecto al día anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tijuana 178, Mexicali 154, Ensenada 89, San Felipe 3, Tecate 18, San Quintín 9 y Playas de Rosarito 17.   

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.