MiMundo
Publicado el: Jue, Ene 10th, 2019

RECONOCE CONGRESO A MEXICALENSE FERNANDA FLORES POR SU LABOR EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

LAS ROCAS A5

La joven fue galardonada por el rey de Qatar, a nombre de la oficina anticorrupción de la ONU
Carlos Torres envió una felicitación a los periodistas con motivo de la celebración del “Día del Periodista”

Mexicali, Baja California.- El presidente del Congreso local, diputado Carlos Torres Torres, hizo un público reconocimiento a la joven mexicalense, Fernanda Flores Aguirre, por haber sido galardonada por la oficina especializada en combate a la corrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al inicio de la sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura celebrada este día, bajo la conducción del diputado Carlos Torres Torres en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, el líder del Congreso se refirió al galardón que recibió la integrante del Observatorio Ciudadano de Baja California (Obserbc), en la categoría Compromiso de la Juventud.

El Reconocimiento Internacional a la Excelencia en la lucha Contra la Corrupción, fue entregado de manos del rey de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, a nombre de la ONU.

De Fernanda Flores, el presidente del Congreso mencionó que ha sido una constante participante en grupos organizados y mesas de trabajo que impulsan la transparencia gubernamental.

Agregó que parte del trabajo que le valió el reconocimiento a la galardonada es el impulso que ha dado a los grupos juveniles en el ObserBC sobre transparencia y rendición de cuentas de diputados, alcaldes y gobernador.

Abundó que ella ha participado en las mesas de trabajo que han involucrado las iniciativas de la Ley 3 de 3, para exigir la declaración fiscal, patrimonial y de intereses de candidatos a puestos de elección popular, o la reforma “#SinVotoNoHayDinero”, que se refiere al financiamiento de partidos políticos.

“El mejor reconocimiento a Fernanda y su labor, es el de concretar la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en nuestro Estado, y en la presente legislación estamos comprometidos a que se realicen dentro de este período legislativo, subrayó el diputado Torres.

Por otra parte, en el mensaje de apertura, el diputado Carlos Torres destacó que el pasado 4 de enero se celebró en este país el “Día del Periodista”, en homenaje a Manuel Caballero, escritor y periodista, el cual es considerado “el iniciador del reporterismo”, y que falleció en la Ciudad de México, un 4 de enero de 1925.

Acerca de esta actividad, Carlos Torres citó la frase del escritor y premio nobel, Gabriel García Márquez: “El periodismo es el mejor oficio del mundo”.

Comentó que Manuel Caballero introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo y mencionó que sus trabajos en investigación “fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano, el cual ubicó al periodismo como una profesión que busca la verdad y la transparencia, con el objeto de brindar información fidedigna a la sociedad para colaborar con la democracia”.

Para rematar el líder del Congreso subrayó que “el periodismo es una tarea comprometida con la realidad social, la verdad y la moral. Día a día estos profesionales deben contemplar, analizar y relatar los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos de forma objetiva y comprensible, para que la sociedad tenga conocimientos sobre la realidad y pueda tomar decisiones en base a lo informado”, por lo que aprovecho la alta tribuna del Congreso, para felicitar a todos los periodistas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

FÁCIL Y RÁPIDO