Connect with us

Mexicali

RECOMIENDAN RETOMAR ALIMENTACIÓN SALUDABLE TRAS FIESTAS PATRIAS

Published

on

Vegetales, alimentos altos en fibra y agua en abundancia son efectivos para mantenerse nutridos y saludables, acompañado de actividad física

Mexicali, Baja California.- Luego de las celebraciones patrias, la Secretaría de Salud recomienda retomar una alimentación balanceada, con el objetivo de equilibrar las funciones intestinales, así como aportar nutrientes, vitaminas, grasas saludables y minerales al organismo.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, recordó que tras el consumo de alimentos irritantes, fritos, así como de alcohol, el cuerpo activa procesos inflamatorios que pueden ocasionar malestar estomacal, fatiga crónica, reflujo, estreñimiento, insomnio o agravar enfermedades cardíacas, presión arterial y diabetes.

“Los alimentos de alto contenido graso, de azúcar o carbohidratos refinados, cuando se consumen en exceso, pueden resultar muy dañinos para la salud, por lo que es fundamental, después de un periodo de alto consumo, evitarlos y seguir por un camino de alimentación saludable”, comentó.

Recomendó a la población beber agua natural, preparar comidas que incluyan vegetales verdes altos en fibra o minerales, así como frutas que favorezcan a la flora intestinal como la uva o la manzana, papaya y el consumo de avena, sin olvidar incluir proteínas que podemos encontrar en el aguacate, pescado y semillas.

Asimismo, aconsejó aprovechar los días de descanso para practicar algún deporte o actividad física como correr, pasear en bicicleta, natación o caminar, siendo actividades que se pueden realizar en familia y así cuidar la salud de adultos, niñas y niños.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement