Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

RECOMIENDAN NO PINTARSE LAS UÑAS, NI UTILIZAR UÑAS ACRÍLICAS

Publicado

en

Ciudad de México.- Conservar las uñas largas o usar postizas se ha convertido en una de las tendencias de belleza más usada desde hace varios años, y es que cada día se inventan nuevos diseños y hay diversas opciones para portarlas incluso de varios centímetros, pero aunque quizá no lo habías pensado, esta tendencia de belleza podría poner en riesgo tu salud.

Durante la pandemia mundial que se vive a causa del Covid-19 se han cambiado algunas prácticas de salud, principalmente las enfocadas en la higiene de manos; al respecto, Elisabeth Dancey, experta británica en belleza informó que este estilo de manicure facilita la presencia de hongos, bacterias y virus.

Virus como el que provoca la enfermedad de Covid-19 se transmiten cuando él mismo habita en nuestras manos y nos tocamos la cara, boca o al tocar a otras personas, por lo que es de suma importancia cuidar el largo de tus uñas, aseveró la especialista durante una entrevista para el Daily Mail.

Además, la experta recordó que el esmalte y las extensiones de uñas jamás han sido una buena alternativa para las personas que deban tener un cuidado de manos impecable, es por eso que se les prohíbe esta práctica a la mayoría de las enfermeras, doctores y personas que trabajan en la cocina.

Los gérmenes, virus y hongos (como el del coronavirus), habitan debajo de las uñas y se trasmiten muy fácil a cualquier cosa que toquemos. 

“Las uñas largas, naturales o postizas, no son ideales durante un brote como el que se vive a causa del Covid-19, simplemente porque tardan más en limpiarse rigurosamente”, añadió el Dr. Niket Sonpal, internista y profesor de gastroenterología en Nueva York.

Por su parte, el doctor Chike Emeagi, Director Médico de la Clínica de Estética Hampstead, aseguró que el tamaño en las uñas debería estar máximo por encima del tejido de la misma, y reiteró que la mejor manera es llevarlas lo mas cortas posibles.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.