Connect with us

RECOMIENDA ISSSTECALI BUENA ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO PARA PREVENIR DIABETES

Published

on

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Ensenada, Baja California.– Con alimentación sana y ejercicio, es posible prevenir y controlar la diabetes, indicó la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

En marco al día Mundial de la Diabetes, Armida Hernández Hernández comentó que la fecha es una oportunidad para crear conciencia sobre este padecimiento que afecta a niñas, niños y personas adultas.

Dijo que es primordial hacer conciencia en mantener una buena salud, haciendo ejercicio, consumiendo alimentos adecuados, bajos en azucares y grasas, mantenerse informados, y recordar que una alimentación correcta inicia en el hogar y con la familia.

Hernández Hernández resaltó el trabajo que realiza esta institución para que sus derechohabientes estén constantemente monitoreados, ya que cada mes, se realizan jornadas de salud en los centros de trabajo, para verificar niveles de glucosa, presión arterial, asesoría nutricional, activación física y evaluación médica.

Detalló que otra de las acciones que realiza ISSSTECALI, en beneficio de la derechohabiencia y público general, es el Club de Diabetes al que acuden personas que han sido diagnosticadas, quienes comparten experiencias, se acompañan y son atendidas.

Destacó que, para conmemorar esta fecha, se realizará una jornada de prevención, detección y control de diabetes este lunes 14 de noviembre de 09:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de bulevar las Dunas y calle de las Rocas.

Agregó que las actividades continuarán el 15 de noviembre con la plática “Complicaciones Vasculares”, en el Club de Diabetes desde las 09:30 horas en el Aula del Jardín, y el 26 se concluye con la caminata “Por un ISSSTECALI sin diabetes”, a las 09:00 horas en Playa Hermosa.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement