Conectate con nosotros

Tijuana

RECIBIÓ DIF BC INSTALACIONES PARA EL CENTRO PSICOLÓGICO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA DE TIJUANA

Publicado

en

  • La obra fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
  • La inversión inicial fue de 16 millones de pesos en obra más 3 millones para gastos operativos.

Tijuana, Baja California.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California recibió por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el edificio que próximamente albergará el Centro Psicológico de Atención a la Familia de Tijuana, obra en la cual se invirtieron 16 millones de pesos.

La directora general de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, destacó la importancia de esta obra, la cual forma parte de las acciones que el gobernador Jaime Bonilla Valdez se ha comprometido a llevar a cabo para apoyar a los bajacalifornianos.

“Estamos muy contentos por esta entrega que traerá muchos beneficios a las familias que requieren el apoyo psicológico. Las instalaciones son muy amplias, de primer nivel, donde queda de manifiesto el resultado de una buena administración”, afirmó la titular de la dependencia.

Mencionó que este edificio se localiza en el fraccionamiento Mariano Matamoros, zona con alto índice de problemas sociales donde las familias podrán muy pronto acudir para recibir una atención profesional por parte de un equipo de trabajo especializado.

Dispone de 8 consultorios, oficina para supervisor municipal, trabajador social, sala de juntas, ludoteca, cámara de Gessel, salón y cancha de usos múltiples, entre otros espacios que servirán para ofrecer una atención de calidad a las familias que acudan a él. Es de hacer mención que se dispone de un recurso adicional de 3 millones de pesos para los gastos operativos.

Fabela Dávalos aseveró que aproximadamente en un mes se tiene proyectado iniciar operaciones donde en lo que resta del año se estima atender un aproximado de 3,500 personas a través de la impartición de talleres de bienestar psicosocial y atención psicoterapéutica, además de conferencias en temas relevantes como son: prevención de la violencia intrafamiliar, construcción de relaciones positivas, comunicación familiar, creando hábitos para cuidar la salud mental, entre otros.

De igual forma, se promoverá y dará seguimiento a las actividades de la Plataforma Educativa en línea “Aprende con DIF BC”, con las aulas virtuales de Salud Mental y Taller de Transformación de Vida, beneficiando a las personas que no puedan acudir a estas instalaciones, logrando acceder a estos servicios.

Por su parte, personal de SEDATU informó que la obra dispone de características que garantizan un ambiente confortable para las familias que acudirán a recibir terapia, así como modernos sistemas de seguridad.

Cabe hacer mención que a nivel estatal este importante Centro Psicológico tiene presencia en los 5 municipios de la entidad y el valle de San Quintín, donde se han beneficiado en lo que va de la presente administración a 5,414 personas a través de atención psicoterapéutica y los Talleres de Bienestar Psicosocial.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.