Conectate con nosotros

Tijuana

RECIBEN PRIMER DEPÓSITO BENEFICIARIAS DE TARJETA VIOLETA: SECRETARÍA DE BIENESTAR BC

Publicado

en

Más de 10,800 jefas de familia de Baja California fueron beneficiadas con el primer depósito de 2,600 pesos correspondiente al bimestre mayo-junio

Mexicali, Baja California.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que el apoyo económico de la Tarjeta Violeta es uno de los pilares de la dependencia, impulsado a favor de las mujeres que más lo necesitan y que estará activo durante los seis años de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Todas las mujeres que reciban este beneficio tengan la tranquilidad de que las estaremos apoyando a ustedes y a sus hijas e hijos hasta el último día de nuestro gobierno. La Tarjeta Violeta llegó para quedarse, para ayudarlas en gastos del hogar u otras necesidades”, expresó.

Detalló que el primer depósito de la Tarjeta Violeta estuvo distribuido hacia 4,412 mujeres de Mexicali, 3,454 pertenecientes a Tijuana, 1,682 mujeres de Ensenada, 464 en el municipio de Playas de Rosarito, 308 beneficiarias en Tecate y 255 para los municipios de San Felipe y San Quintín, dando una inversión de 28 millones de pesos.

Explicó que las 4,170 beneficiarias restantes que conforman la primera etapa de entrega del apoyo estarán recibiendo su tarjeta bancaria durante las primeras semanas de julio, resaltando que todas estas contarán con el pago correspondiente a mayo-junio una vez que activen su tarjeta en un cajero automático.

El secretario de Bienestar señaló que próximamente los Servidores con el Corazón por Delante estarán visitando directamente las comunidades que forman parte de las zonas de atención prioritaria para consultar cuántas jefas de familia más están interesadas en la Tarjeta Violeta.

Finalmente, comentó que en caso de requerirlo, la ciudadanía también puede acercarse a las oficinas de bienestar en los 7 municipios de Baja California para informarse sobre los apoyos que se encuentran disponibles actualmente, con el objetivo de ayudar a más familias en situación de vulnerabilidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio