Conectate con nosotros

Mexicali

RECIBEN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA CERTIFICADO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Publicado

en

Durante los tres años de preparatoria los alumnos reciben apoyo por parte de docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM)

Mexicali, Baja California.- Alumnos con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduardo Huet” recibieron el certificado de culminación de estudios de Educación Media Superior durante la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California, plantel Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó el compromiso de las y los docentes que conforman los CAM en Baja California, brindando apoyo complementario a alumnos en condición de discapacidad.

Además, reconoció el esfuerzo de las y los alumnos que han logrado superar las barreras de aprendizaje para culminar una etapa educativa más en su formación profesional o técnica.

Por su parte, la coordinadora estatal de Educación Especial, Martha Lucina Tinoco Gracia, destacó que el CAM “Eduardo Huet” de Mexicali y el CAM “Helen Keller” de Tijuana han brindado el acompañamiento a las y los alumnos con discapacidad auditiva que lo requieren en las diferentes clases.

Dijo que durante los ciclos escolares los jóvenes se comunicaron con los docentes, a fin de plantearles las dudas que surgen en clases, y ya sea de manera presencial o virtual se van resolviendo.

Indicó que la ceremonia de graduación es sólo parte del reflejo del compromiso de docentes y estudiantes, quienes se esforzaron durante toda la generación para obtener su certificado de estudios de bachillerato.

En la generación 2022 se graduó Israel Saís Rosas Hernández, del Cobach Nuevo León; Ángel Eduardo Apodaca Ibarra, Lizeth Carrillo Higuera, Amor Horacio Carrillo Higuera y Brando Lizárraga López, del Conalep II; y Armando Beltrán Genel, del Cobach Baja California.

Los intérpretes que han formado parte de estas ceremonias de graduación en el estado son Karla Gabriela Luelmo Lizárraga, Ana Berenice Mojardín Gómez y Julio César Madrueño Pinto, además de ser asesores durante su proceso de formación académica.

La directora del CAM “Eduardo Huet”, Blanca Luz Tinoco Gracia, explicó que mediante el turno alterno, los alumnos tienen el acercamiento con sus maestros y con ello esclarecen las dudas de las asignaturas de matemáticas, física, español, química y bilogía, principalmente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio