Conectate con nosotros

Tijuana

RECIBE Y ATIENDE SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DENUNCIAS POR LLAMADAS DE EXTORSIÓN

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California pone a disposición el número 089 para las denuncias anónimas.

Participa en la Cuadragésima Segunda Reunión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Tijuana.

Tijuana, Baja California.- Basándose en la estrategia de trabajo en el fomento a la denuncia ciudadana sobre cualquier ilícito cometido y que afecte la integridad y seguridad de la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) trabaja en la recepción y atención de los reportes que se hacen a través de las líneas de emergencias 9-1-1 y 089 que hacen referencia a llamadas de extorsión.

Con base a lo anterior, este martes en representación del General Gilberto Landeros Briseño, titular de la SSCBC, el maestro Alfredo Pérez, director de Prevención Social de las Violencias en el Estado, acudió a la Cuadragésima Segunda Reunión Ordinaria del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio de Tijuana, que encabeza su presidente, Genaro de la Torre Quintanar.

Durante su intervención en dicha reunión, en la que también estuvieron presentes representantes de otras instituciones de gobierno enfocadas en la prevención y la seguridad, Alfredo Pérez destacó la importancia de atender temas tan relevantes para la población, pero también señaló que es de gran interés el impulsar la concientización sobre la denuncia.

El titular de la Dirección de Prevención Social de las Violencias de la SSCBC compartió con las y los presentes que en lo que va del año la Secretaría ha recibido y atendido 5,830 denuncias por llamadas de extorsión telefónica en lo que va del año 2022, siendo Tijuana la ciudad con el mayor registro de este tipo de llamadas con 2,408, seguido de Mexicali con mil 864 llamadas de extorsión.

“El señor Secretario, el General Gilberto Landeros ha sido muy puntual en formalizar este acompañamiento y esta estrategia particularmente a través de alianzas con la ciudadanía; creo que lo más importante aquí es destacar y hacer una pequeña reflexión más allá de la buena voluntad (…); hay una situación que se tiene que atender y la atención se tiene que dar de manera integral”, dijo Pérez.

Añadió que la reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, es una gran oportunidad para poder dar paso firme a la atención a un tema de gran interés para la comunidad; “creo que esta es una muestra de lo que se puede conformar y por supuesto que seguramente se puede medir”, mencionó el director de Prevención Social de las Violencias.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California recibe a través del número 089 las denuncias anónimas sobre llamadas de extorsión, haciendo la canalización de las mismas ante la instancia investigadora competente a fin de que se determine la acción que según corresponda; los números de emergencia 9-1-1 y 089 se encuentran habilitados las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio