Skip to main content

RECHAZA CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL AUMENTOS EN BC

/ /

Tijuana, Baja California.- El sector empresarial de la entidad acusó al gobierno estatal y el Congreso del Estado de aprovechar su buena fe, al no haberles informado sobre aumentos de impuestos y creación de nuevos impuestos, y anunció que se reserva el derecho de emprender acciones respecto a esta decisión que impactará la economía del sector productivo.

“Vemos con preocupación que en el Congreso del Estado fueron violentadas las mínimas prácticas parlamentarias necesarias para el debido proceso de aprobación”, afirmó el Comité Técnico Estatal del CCE, el cual anticipó que “estudiaremos jurídicamente sus implicaciones y actuaremos en consecuencia”.

Los representantes del CCE en los cinco municipios así como su dirigente estatal, emitieron un posicionamiento público en el sentido de que habían tomado acuerdos conjuntos con el gobierno estatal para contribuir a la superación de la crisis financiera de la administración, “a sabiendas que implicará un costo adicional para nuestras empresas y aceptando el posible desgaste con algunos organismos empresariales que con absoluta independencia decidieron no apoyar ningún incremento”.

En ese sentido, Teresa Ruíz, empresaria y presente del CCE Tecate, se sumó al posicionamiento y precisó el rechazo a los aumentos de impuestos decretados por el gobierno del Estado y aprobados en el congreso.

Después de los aumentos aprobados a través de la legislatura estatal, el Consejo Coordinador lamentó profundamente “que la buena fe y la búsqueda de soluciones a la difícil situación de nuestro estado haya sido utilizada por el Gobierno del Estado al no habernos informado de que presentarían el aumento de impuestos a la venta de gas natural, gasolina y derivados de petróleo, plataformas de AirBNB y hoteles y moteles que por supuesto rechazamos”.

Los empresarios afirmaron además que la difícil situación de las finanzas públicas demanda compromisos puntuales de cada uno de los actores del estado, y que cada quien asuma sus responsabilidades.

“Al gobierno le corresponde la búsqueda de consensos y el cumplimiento de compromisos y acuerdos, al Congreso no violentar el derecho de los ciudadanos al ejercer un mayoriteo ramplón que no construye comunidad, a nosotros, la comunidad empresarial, seguir siendo el motor de la economía de nuestro estado.

Finalmente, reiteraron que estudiarán jurídicamente las implicaciones de las decisiones tomadas en el Congreso del Estado “y actuaremos en consecuencia”, ante el hecho de que “fueron violentadas las mínimas prácticas parlamentarias necesarias para el debido proceso de aprobación”.

Con información de AFN

Publicidad


TECATE EL CLIMA