Connect with us

Tijuana

REALIZÓ ISSSTECALI EL ENCUENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y MANEJO MULTIDISCIPLINARIO DE LA DIABETES

Published

on

Se señaló la importancia de las colaboraciones entre instituciones en beneficio de la población

Tijuana, Baja California.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control de la Diabetes, este día se llevó a cabo el Encuentro Nacional para la lucha contra esta enfermedad, donde participaron autoridades académicas y de salud.

Este evento fue encabezado por el secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, quien señaló la importancia de las colaboraciones entre instituciones en beneficio de la población, “como responsable de salud en el Estado, nuestro compromiso es mantener la excelencia de los servicios, es por ello, importante realizar detecciones tempranas para el buen manejo y control de la enfermedad”, puntualizó.

El presidente de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, mencionó que con este encuentro nacional se fortalece la vinculación con las instituciones de salud de los estados pertenecientes a la organización, con el objetivo de intercambiar información para la mejora a la salud de cada uno de los pacientes con diabetes.

Por su parte, el director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, señaló que el compromiso del instituto es la detección temprana para impulsar una mejor salud en Baja California, y tomar decisiones para el combate de la diabetes de manera integral, para que la derechohabiencia obtenga una salud óptima, con propuestas de investigación y desarrollo, asimismo, agradeció a los diferentes institutos de salud y educativos, su valiosa participación.

En dicho encuentro, estuvieron presentes el rector de la Universidad Xochicalco Maestro Jorge Mario Piñuelas Osuna y autoridades académicas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement