Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

REALIZÓ CEART TECATE TALLER DE GRABADO EN ACRÍLICO IMPRESO A COLOR

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Lleva a cabo el Instituto de Cultura de Baja California Taller de Grabado en acrílico impreso a color en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

Durante una semana público conformado por artistas y estudiantes de artes plásticas aprendieron y se enriquecieron con nuevas técnicas en el Taller de grabado.

En este taller se abordaron las técnicas conocidas como punta seca, grabado con buril y el ataque directo con herramientas eléctricas. Además de interesar a los grabadores profesionales ya que son técnicas de huecograbado que ofrecen una alternativa que contamina mucho menos que los métodos indirectos que utilizan agentes químicos, como el ácido nítrico, para grabar láminas de metal.

El taller fue impartido por Arturo Angulo Gallardo, Licenciado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, actualmente Facultad de Arte y Diseño, de la UNAM. Especialista en Grabado e Impresión, en la Escuela Nacional de Artes Plásticas aprendió las técnicas de punta seca,
aguafuerte, azúcar, barniz blando, acuatinta y mezzotinta.

¨Es un honor contar con este tipo de talleres que enriquece a nuestros artistas y además alienta a los jóvenes estudiantes que a acercarse y conocer más sobre las distintas técnicas de las artes plásticas¨, comentó la coordinadora del CEART Tecate Pilar Silva Valadez.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook