Conectate con nosotros

Tecate

REALIZARÁN SEGUNDA EDICIÓN DEL VIVE GUANAJUATO EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del festival vive Guanajuato en Tecate, en dónde participarán la Tuna Real y la estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

El evento arrancará con un concierto de estudiantinas en el Centro Estatal de las Artes, el viernes 29 de julio, a partir de las 7:30 p.m., con un costo de recuperación de $150 pesos  y niños $50 pesos.

Mientras que el sábado 30 de julio, se llevará a cabo la gran Callejoneada partiendo a las 7:30 p.m., de la panadería El Mejor Pan de Tecate, en la zona centro del municipio, se recorrerá la avenida Juárez, bajarán por el banco Banamex y recorrerán el callejón libertad en un evento gratuito y abierto a la comunidad.

Con esta segunda edición, se busca superar lo vivido en 2019, cuando residentes de Tecate y visitantes, se reunieron para disfrutar de esta actividad que revive canciones tradicionales.

¨Es la aportación de la estudiantina y de la tuna real de Tecate traer eventos culturales, es un evento completamente cultural¨ refirió Marta Sevilla, integrante de la Tuna Real de Tecate.

A decir de los organizadores, las estudiantinas son propias de España, es corte completamente de música española, sin embargo cuando llegan a México adaptan mucha música regional mexicana y latinoamericana en lo que denominan como un intercambio cultural y musical.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio